Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Villa Cura Brochero - Provincia de Córdoba
 

 

 

Cura Brochero se une con Mina Clavero a través de puentes, dos sobre el río Panaholma y otro sobre el río Los Sauces. La tranquilidad es uno de sus más preciados tesoros, y sus calles pueblerinas son permanentemente recorridas por sulkys y caballos que marcan la simplicidad de la vida en el lugar.

 

Paseos

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito: también ubicada frente a la Plaza Centenario, la primitiva iglesia se remonta a 1864 y el inicio de la edificación del actual templo, donde descansan los restos del Cura Brochero, data de 1898.

Casa de la Cultura: en la calle Belgrano de Villa Cura Brochero se levanta esta casona de fines del siglo 19, donde funciona el museo de Manuel Marcos López y una escuela de verano.

Casa de Ejercicios y Museo Brocheriano: situados frente a la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, es posible apreciar numerosos elementos utilizados por José Gabriel del Rosario Brochero, como así también descubrir y comprender la magnitud de la labor realizada por el religioso. Los restos mortales de Brochero se encuentran en el sector derecho, en el muro que comparte con la iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

Agua de Chávez: este complejo se halla a unos dos kilómetros al sudoeste de Villa Cura Brochero. Es una granja donde se puede disfrutar de un día de campo, contando con pileta, asadores, lugares ideales para realizar caminatas, y un diquecito construido por Brochero en 1870.

El Encanto: ubicado a 5 kilómetros al sudoeste de Villa Cura Brochero, es una casa de campo que brinda alojamiento, exposición de antigüedades, etc. Siguiendo por el camino principal se llega al Paseo La Gloria, al Pozo del Algarrobo y a Ojo de Agua.

Los Chifiones: acueducto construido por el Cura Brochero en 1882 para llevar agua del río Panaholma hasta la Villa del Tránsito. Se encuentra en el camino al balneario Las Maravillas.

Trencito: en un trayecto de una media hora de duración, este tren une las plazas principales de Mina Clavero y Villa Cura Brochero.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA