Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Cosquín - Provincia de Córdoba
 

 

 

Cosquín es la ciudad capital o cabecera del Departamento Punilla; se encuentra ubicada a orillas del río homónimo y al pie del cerro "Pan de Azúcar". Su especial microclima la convierte en un lugar ideal para la recuperación de enfremedades de las vías respiratorias. Con un desarrollo marcado en cuanto a infraestructura turística, se destacan las actividades artístico culturales de trascendencia nacional e internacional, cuyo principal exponente es sin lugar a dudas el Festival del Folklore, llevado a cabo los últimos días de enero de cada año.


CERRO PAN DE AZÚCAR

Se accede yendo hacia el Norte por la Ruta 38, a unos 300 mts del puente sobre el río Cosquín, doblando hacia la derecha. luego de recorrer unos 8km, se llega a la base del cerro, en medio de un paisaje de exhuberante vegetación. Al cerro (1260m), se puede ascender en una moderna aerosilla con un recorrido de 1090mts, o escalando por la ladera. En la cima se encuentra una gran cruz de acero de 14m de alto.

 

QUEBRADA DE LOS LEONES

Se trata de un paraje encantador, con montes naturales, viejos helechos y manantiales.


RECORRIDO POR LAS MÁRGENES DEL RÍO COSQUÍN

En forma alternativa, en ambas márgenes existen tramos de arboleda y amplia costanera. El recorrido de aproximadamente unos 14km posee un sendero desde el cual se pueden admirar paisajes de singular belleza, donde la naturaleza se alterna con la obra del hombre para brindar un paseo sin dudas difícil de olvidar.


CIRCUITO CÉNTRICO

El Centro Cívico de la ciudad presenta atractivos tales como la plaza "Próspero Molina", lugar donde año tras año las multitudes acuden para presenciar el Festival Nacional del Folklore, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario y la Plaza San Martín, todo ello recorriendo la ruta 38.


MALLÍN Y LA CUEVA DE LOS PAJARITOS

A 12km, yendo por el camino que conduce a Tanti encontramos este paraje hermosísimo, en el cual se levanta el denominado "Complejo Turístico Mallín", en el cual se pueden visitar distintos atracivos entre los que se destaca la "Cueva de los Pajaritos", en la cual se pueden observar aves autóctonas. El paseo puede incluir la visita de la antiquísima Capilla de San José.


MUSEO CAMÍN COSQUÍN

Colección de mineralogía. Especialización de cristalografía y gemología. También hay una colección arqueológica de culturas aborígenes argentinas. Al mismo se accede por la ruta 38, a unos 3km con dirección Norte.


BALNEARIOS DE COSQUÍN

Cosquín se destaca por la cantidad de balnearios que posee. Entre ellos se pueden mencionar: Juntura de los ríos, Pan de Azúcar, La Toma, Piedras Azules, Buenos Aires, Complejo Azud Nivelador, Onofre Marimón, Quinta Bouquet y Santa Teresita.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA