Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Alta Gracia - Provincia de Córdoba
 

 

 

Alta Gracia se encuentra en el departamento de Santa María, al Noroeste de la provincia. Queda a sólo 39km de Córdoba Capital y a 698 km de Capital Federal. Está en el Valle de Paravachasca, sobre las Sierras Chicas. Es así que la altura de esta ciudad es de 550 mts. El clima es agradable durante todo el año y las lluvias son escasas. Su población es de aproximadamente 42.600 habitantes.

La tranquilidad que regala la ciudad se descubre a través de los balnearios de La Bolsa, La Serranita, El Cañito, Los Paredones, principalmente. Estas playas se forman por la confluencia de los arroyos de La Estancia Vieja y de Los Paredones que dan nacimiento al arroyo Alta Gracia (o Chicamtoltina) que recorre la ciudad. Éste último proviene del río Anisacate que rodea toda la región de Paravachasca y se accede a él por el camino que une Alta Gracia con Villa La Bolsa, por la ruta provincial n° 5.

 

Alta Gracia es la puerta de entrada a la región de Paravachasca y del valle de Calamuchita. Fue fundada el 8 de abril de 1588 a pocos kilómetros de Córdoba (36 Km). Hoy es una ciudad en crecimiento, con todos los servicios, pero con una tranquilidad envidiada por cualquier visitante acostumbrado a vivir con la tensión de las grandes urbes.

Dos cualidades caracterizan a Alta Gracia: su rica historia y su religiosidad. Muchos vestigios atestiguan un pasado que llena de orgullo a sus habitantes, con momunmentos, iglesias y mansiones que vienen desde los Jesuítas hasta la epoca señorial de principios de siglo. El "Sierras Hotel", hoy abandonado, es una muestra del esplendor turístico que distingió a la ciudad hasta la década del 60.

Son famosas también las "casas de chapa", herencia de la etapa del ferrocarril, en una de las cuales habitó el "Che Guevara".

En lo religioso se destaca la devoción a la Virgen de Lourdes, a cuya gruta llegan todos los años miles de peregrinos.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA