Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Las Termas de Río Hondo - Provincia de Santiago del Estero
 

 

 

Las Termas de Río Hondo constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Ubicada en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo.

Las Termas de Río Hondo está ubicada, estratégicamente, sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán. Cuenta con una infraestructura hotelera con 170 establecimientos de distintas categorías que permiten disfrutar del baño termal en la propia habitación, caso único en el país.

 

Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan en deportes: el golf; en gastronomía: los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.

A sólo 4 km. el Dique Frontal con su lago de 33.000 has. es un lugar ideal para práctica de todos los deportes náuticos y la pesca del "dorado". Un imponente edificio de estilo neocolonial alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones y Centro Cultural Gral. San Martín es escenario de grandes conciertos, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.

Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo son algunas de las tantas propuestas y actividades recreativas que ofrece esta ciudad turística.

Las Termas de Río Hondo es la ciudad Balneario-Termal del país que en pleno otoño e invierno el turista no sólo goza de sus aguas curativas, sino de un generoso y benéfico sol en sus piscinas al aire libre, logrando un bronceado al mejor estilo caribeño.


Flecha de Título Como llegar

Vía Aérea:

Aeropuerto Mal Paso de Santiago del Estero, luego hacia Las Termas por la Ruta Nacional Nº 9 a 65 Km.

Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo (Tucumán) Luego hacia las Termas por la Ruta Nacional Nº 9 a 85 Km.

Vía terrestre:

Por la ruta Nacional Nº 9. Servicio de transporte para pasajeros desde las principales terminales de ómnibus del país.

Los hoteles ofrecen en el paquete de servicios al pasajero, combis o transfers que trasladan al turista de ida y vuelta a los diferentes accesos de la ciudad.


Flecha de Título Qué visitar

Iglesia nuestra Señora del Socorro, edificio que data de 1942 y cuya patrona es la virgen del Perpetuo Socorro.

Centro Cultural General San Martín, permite a las Termas de Río Hondo ser asiento de congresos y convenciones de carácter nacional e internacional con una superficie de 7200m2 cubiertos y capacidad para reunir a 1500 personas en una sola jornada.

Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, edificio de estilo Colonial inaugurado en el año 1949.

Cine Teatro de la Ciudad, emplazado en el microcentro, facilitando los traslados peatonales por sus cortas distancias con los hoteles y restaurantes, cuenta con una sala de teatro con capacidad para 370 personas, en el primer piso se encuentra el cine, con 271 butacas y una sala para uso múltiple para 100 personas.

Museo Antropológico "Rincón de Atacama" en áreas próximas a la ciudad de Las Termas de Río Hondo se han colectado, hasta el momento una cantidad de fósiles que corresponden en su totalidad a mamíferos. Una muestra seleccionada de estos materiales se exponen en el museo. Los restos tienen procedencias diferentes, los más antiguos proceden de hace 2 millones de años.

Museo Histórico de la Ciudad, posee 2 grandes salas y en ellas se exhiben, muestra fotográfica de la historia de la ciudad pinturas de artistas plásticos termeños, artesanías en plata y madera, mobiliario, distintos elementos que tienen que ver con el uso y costumbres de antiguos habitantes. También se observan antiguos elementos que se usaban en los primeros hoteles.

Dique Frontal, a sólo 4 km se encuentra el dique y presa Embalse de Río Hondo. Inaugurada en 1967 con el fin de atenuar las crecidas y mejorar el riego de la región, esta obra hidráulica tiene una capacidad de embalse de 2.013 Hm3. El espejo de agua, que cubre 33.000 hectáreas, es alimentado por los ríos Grande, Medina y Marapa. La obra se complementa con la Central Hidroeléctrica de Río Hondo. A través de su terraplén se accede a la base del paredón, desde donde se puede apreciar una excelente vista del conjunto.

En pleno centro de la ciudad se encuentra el parque Llajta Sumaj, donde funciona el Centro Medico Termal, con atención especializada, incluida una gran pileta de aguas termales.

También se puede visitar en las afueras, la Villa Río Hondo, donde la leyenda popular afirma que están las huellas de San Francisco Solano debido a la marca con forma de sandalia que hay en una roca. A su lado se puede ver una antigua iglesia que aún conserva su campanario.


Flecha de Título Donde alojarse
 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA