Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Purmamarca - Provincia de Jujuy
 

 

 

Pertenece al departamento de Tumbaya y fue fundada en 1594. La distancia que la separa de la capital de la provincia es de 65 km. aproximadamente, y el ingreso desde la misma ciudad se realiza por las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 52. La altura sobre el nivel del mar es de 2.200 metros. Se asienta sobre la quebrada homónima, en el marco de la Quebrada de Humahuaca. El río de la quebrada de Purmamarca se halla próximo y el tipo de clima es templado.

El culto católico se practica en la capilla de Purmamarca, declarada Monumento Histórico Nacional por decreto Nº 99.687 del 14 de julio de 1941. Se trata de una localidad muy pintoresca, en la que el turista se hace presente a lo largo de todo el año. Un atractivo más lo constituye el algarrobo de Purmamarca, protagonista de numerosas postales que reflejan al bello lugar.

 

Es por esta localidad que se accede al Paso de Jama que comunica nuestra provincia con el norte chileno.

Lugares de Interés:

CUESTA DE LIPÁN

Forma parte del camino que nos conduce al límite con Chile sobre Ruta Nacional Nº 52, caracterizado por el serpenteo del trazado y por el paisaje imponente que representan la Quebrada de Sepultura y Lipán.

EL QUEMADO

Los glaciares de El Quemado son una formación de hielo macizo, originados por una vertiente natural de altura, la cual, a causa de las bajas temperaturas, se solidifica hasta llegar a un metro de espesor aproximadamente. Este fenómeno ocurre entre los meses de mayo y agosto. Se encuentran a 33 km. de Purmamarca, sobre la Ruta Nacional Nº 52 a 3.980 m.s.n.m., antes de llegar a la parte más alta en caminos de la provincia de Jujuy.

SALINAS GRANDES

Las Salinas tienen el silencio, el placer del aire puro, su mar de sal de hasta 525 km2, hacen de ellas un marco de notable belleza natural.

Desde la Ruta Nacional Nº 52 y a 3.600 m.s.n.m., su contorno se destaca sobre el horizonte a muchos kilómetros de distancia. Quien llega a las salinas quiere, ante todo, extasiarse ante el mar de sal, sólo mirarlo. A la belleza del salar se unen los cielos azules y una luz muy especial.

Es aconsejable visitar el paraje por la mañana.
 
 

 


Fuente: Secretaría de Turismo de Jujuy
 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA