Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Libertador General San Martín - Provincia de Jujuy
 

 

 

Localización:

La ciudad de Libertador General San Martín dista 106 km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy, es el centro poblacional de mayor importancia en las Yungas de Jujuy, y se encuentra ubicada a tan solo 8 km. de la entrada al “Parque Nacional Calilegua”.

Clima:

Posee clima subtropical y la altura sobre el nivel del mar es de 460 metros.

 

Características Generales:

Capital del departamento Ledesma, es la tercera ciudad de la provincia por la cantidad de habitantes. La distancia desde San Salvador de Jujuy es de 114 km. aproximadamente.

Se halla cerca del Río San Lorenzo y está asentada en una región llana.

Actividad Económica:

La riqueza económica es por excelencia la agricultura, en especial el cultivo de la caña de azúcar. Libertador General San Martín configura, en la práctica, un solo núcleo urbano con pueblo Ledesma y sus actividades guardan, en general, estrechas relaciones con el ingenio azucarero establecido en la mencionada ciudad.

Su Historia:

La fundación de Libertador General San Martín se remonta al 28 de diciembre de 1899, cuando por ley se expropiaron tierras de Ledesma para el establecimiento de un pueblo, sobre tierras municipales e independientes del ingenio. Finalmente el Poder Ejecutivo aceptó, por decreto del 27 de abril de 1901, la donación de 14 hectáreas efectuada por los señores Sixto y David Ovejero. Así se fundó un pueblo a 700 metros de la fábrica, que fue declarado capital del departamento.

Se conoció primero como “Pueblo Nuevo” y hoy lleva el nombre de Libertador General San Martín.

Información General:

Hay una municipalidad que rige la vida de los pobladores y también dispone de Centros Vecinales. Numerosas entidades sociales y deportivas desarrollan su actividad en esta ciudad.
 
 

 


Fuente: Secretaría de Turismo de Jujuy
 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA