Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Cafayate - Provincia de Salta
 

 

 

Permanentemente se realizan exposiciones artesanales, hay peñas y boliches, alquiler de bicicletas y caballos y visitas al Museo Arqueológico de Bravo y talleres artesanales; en febrero es sinónimo de "Serenata", uno de los festivales folclóricos de mayor convocatoria. A través de 5 Kms. de senda se arriba a San Isidro, donde pueden apreciarse cuevas con antiguas pinturas rupestres. También se pueden realizar caminatas al río Colorado, travesías en bicicleta, caminar por el pueblo siguiendo el paseo de los artesanos o visitar las bodegas, donde se degustan vinos de nivel internacional como el torrontés, un varietal único en el mundo. Desde Cafayate se pueden realizar excursiones guiadas a Yacochuya (lugar de viñedos que cuenta con un lago con exuberancia vegetal); La Cascada; La Cueva del Suri y el Molino de Piedra, también Cabalgata a Santa Teresita, trekking y paseo por las dunas. Poco antes de llegar a Animaná, se halla el camino que conduce a San Antonio, lugar donde existen pinturas rupestres y a Tolombón: ruinas de una población fortificada que data de tiempos precolombinos, importante bodega de vinos y champagne de excelente factura.

 

Los Médanos o Dunas, pequeños arenales blancos con composición de mica calcárea (mineral), seduce a los viajeros por las caprichosas figuras que forma el viento, sobre todo cuando se camina a la luz de la luna. Están ubicados a 178 kilómetros desde Salta ciudad.

Quebrada de las Conchas

Es un recorrido de 83 Kms. donde la erosión eólica e hídrica ha generado caprichosas formas en sus montañas de color terracota.

Algunas de estas formaciones son llamadas el Anfiteatro, el Sapo, el Fraile, el Obelisco y los Castillos y perfectamente identificables. Antes de llegar a Cafayate, se encuentran los Médanos, formaciones de arenas muy blancas y finas.
 
 

 


Fuente: Secretaría de Turismo de Salta
 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA