Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Antofagasta de la Sierra - Provincia de Catamarca
 

 

 

Ubicada en la Región Andina, la Puna es el sitio más despoblado de la tierra, pero también uno de los más enigmáticos y sorprendentes.

Enclavada entre los 3500 y 4500 m.s.n.m., representa la zona más virgen de la Provincia de Catamarca, al Noroeste de la República Argentina.

Abarcando Antofagasta de la Sierra y el Norte de Belén, la Puna catamarqueña se caracteriza por su morfología volcánica que ostenta numerosos conos de más de 6.000 m. de altura, con depresiones que conforman cuencas cerradas con lagunas y salares.

Su clima es riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0° C, una amplitud térmica diaria que supera los 30° C y precipitaciones inferiores a los 200 mm. anuales.

 

Antofagasta de la Sierra, la antesala del cielo, a 3440 metros de altura, es el principal oasis de la Puna Catamarqueña.La inmensidad se abre en un mar de montañas y el cielo avanza entre las nubes gigantescas, rojos, amarillos, negros, blancos, violetas y verdes cambian de textura y volúmenes.

Aquí en Antofagasta nada es igual a lo que está al lado. “Casa del Sol”, la llamaron sus primitivos habitantes. Digno lugar para ser morada de un astro tan importante.

Con sus 28.000 Km2 es el departamento más grande de la Provincia y tiene apenas 1.300 habitantes.

Dos volcanes custodian la entrada, cerros con puntas nevadas asoman por el este y el oeste, lagunas que albergan flamencos rosados, las llamas, vicuñas y ovejas comparten la vida en el pueblo milenario.

Aquí es donde el escenario se hace apropiado para grandes desafios, senderos de herradura, más de 20 volcanes de tonalidades infinitas, alteraciones geológicas con oro y plata, delgados rios con grandes truchas arco iris, con una atención especial para el turista.

El departamento de Antofagasta de la Sierra ofrece uno de los paisajes multifacéticos más bellos y legendarios, semejante a un gigantesco paisaje lunar. Campos de lava y cerros con médanos atraen a los amantes del turismo deportivo, 4x4, enduro y mountain-bike.

La práctica del andinismo y la supervivencia, desafía a los picos de Antofalla (6409 m.), Galán (5912 m.), Peinado (5741 m.) y Nevado Laguna Blanca (4750 m.) entre otros.

También es posible realizar safaris y obtener fotografías de flamencos rosados, vicuñas, suris, gallaretas y otras especies características de su fauna. Como atractivo singular se destaca la pesca de altura, con la garantía de obtener grandes ejemplares de truchas arco iris.

Se accede por ruta N°38 hasta la quebrada de “La Cébila”, se toma el empalme con ruta nacional N° 60, hasta “Cerro Negro” empalma con la Ruta Nacional N° 40 hasta la localidad de El Eje donde tomamos por ruta provincial N° 43.

Flecha de Título Donde alojarse

HOSTERÍA DE ANTOFAGASTA
Dirección: Calle Principal S/N°
E-mail: hosterantofagasta@yahoo.com.ar
Turismoenlapuna@hotmail.com 


HOSPEDAJE CALIXTO VASQUEZ
Dirección: Rioja Esquina Belgrano S/N°


ALBERGUE ANALÍA SECAF
Tel.Capital-Cat.-(03833)-433294.


ALBERGUE CENTRO CÍVICO
Tel.:(03835)-453001
 
 

 

 

Fuente: Secretaría de Turismo de Catamarca
 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA