Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Amaicha del Valle - Provincia de Tucumán
 

 

 


Desde Tafí del Valle, la Ruta 307 continúa rumbo a Amaicha del Valle pasando por el Abra del Infiernillo, a 3042 metros sobre el nivel del mar, desde donde se accede al espectacular Valle de Santa María de Yocavil.

A 164 kilómetros de la capital y a 57 de Tafí del Valle se encuentra el pueblo de Amaicha del Valle, que guarda un pedazo de historia en cada rincón de su privilegiada geografía. Los Valles Calchaquíes sorprenden al visitante en cada sector de su extenso recorrido con sus impactantes paisajes de cerros llenos de colores, pueblos que guardan mucha historia y donde se encuentran restos de la cultura indígenas.

Amaicha es parte importante de este circuito turístico. Tiene una población de 1.509 habitantes con predominio de su población rural . Presenta un clima seco y fresco (verano templado e invierno seco). Es muy conocida por la calidad de sus frutas y es el único centro en el que se produce el vino patero en la provincia.

 

Amaicha del Valle ofrece al visitante muchos lugares llenos de belleza e historia: El Paso, Los Chañares, Salamanca, Los Colorados, La Salina, Los Corpitos y Ampimpa (allí se encuentra el observatorio meteorológico); Los Zazos, Tío Punco, Calimonte y Encalilla. También están Anjuana, Tala Paso (punto de encuentro de las copleras) y, con sus huellas históricas, se hallan El Bañado y Quilmes.

En Amaicha del Valle existe un espacio, como un refugio, para cuidar los restos de sus raíces culturales. Se trata del Complejo Museo Pachamama de 10.000 metros cuadrados, con 3.000 metros cubiertos, ubicado sobre la ruta 307, a la entrada del centro turístico. Hay reproducciones de diversos elementos que abarcan períodos históricos desde el 800 A.C, del Valle Calchaquí.

Otra atracción de esta villa es la Fiesta Nacional de la Pachamama que se realiza todos los años en el mes de febrero, se lo hace coincidir con el carnaval, esta fiesta dura una semana y el último día se elige la mujer más anciana del lugar quién recibe el nombre y el legado de La Pachamama, Madre Tierra, la cual representará durante todo un año, hasta la próxima celebración. También se pueden realizar compras de productos regionales en las pascanas(lugar en donde se realiza la venta de comidas y productos regionales)que están ubicadas


Flecha de Título Donde dormir

Posada de Ampimpa
Hotel - Restaurante - Parador de Turismo - Centro de Difusión Cultural - Excursiones - Cabalgatas - 4 x 4 - Trekking - Observatorio Astronómico - Pileta de Natación.
(0381) - 156046035
Mail: info@ampimpa.com

El Portal de Amaicha
Cabañas, Dormis y Albergue.
Estación de Servicios con cajero automático (Banco Nación-Red Link).
Ruta Provincial 307 - Km 117
(03892) - 421040 / (03892) - 421140
Mail: elportaldeamaicha@yahoo.com.ar

Observatorio Ampimpa
RP 307 - km 107,5
(0381) -156091195 / (0381) - 156092280
Mail: observatorioampimpa@astrotuc.com.ar

Hospedaje Yanasucu
Habitaciones con baño privado. Agua caliente las 24 hs. Excursiones.
Hipólito Irigoyen s/nº
0381 - 4367179 / 155892024
Mail: yanasunacu@yahoo.com.ar
 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA