Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Villa Pehuenia - Provincia de Neuquén
 

 

 

Esta aldea enclavada a 1200 msnm, en el corazón de la Cordillera neuquina, se convirtió en el destino elegido por aquellos turistas que buscan conjugar en sus vacaciones hospitalidad, seguridad, servicios y aventura.

Los colores propios de cada estación visten de diferentes tonos las montañas y bosques que nos rodean, dejando listo el escenario para que el huésped descubra nuestro hogar transitando senderos a caballo, en bicicleta o simplemente a pie buscando sentirse parte de la naturaleza.

 

Los lagos Aluminé y Moquehue se pueden recorrer en botes, lanchas, canoas, kayacs y todas las embarcaciones a vela para encontrar playas de arena blanca y otros rincones.

Ofrecen también las distintas alternativas de pesca deportiva (trolling, spinning y fly casting), que sumándoles la diversidad de ambientes que ofrecen lagunas, ríos y arroyos conforman una oferta muy atractiva para los pescadores muy exigentes.

Ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, a sólo 310 Km de la capital, se transformó en el centro turístico cordillerano más cercano a la capital de la provincia y en el Portal “natural” del Corredor de Los Lagos. Se accede desde Zapala por la ruta prov. Nº 13 luego de transitar unos 110 Km por un camino de gran contenido turístico.

Hacia el sur, nos separan 180 Km de Junín de los Andes y de Caviahue, al norte, nos separan 195 Km.

A 15 Km de la Villa se encuentra el Paso Icalma, por el cual se accede a los circuitos turísticos que conjugan las ciudades chilenas de Melipeuco, Cunco y a 133 Km de Temuco.


Turismo Aventura

Senderismo

La villa y sus alrededores permiten al visitante recorrerla por diferentes sendas de distinta dificultad que lo conducirán a través del bosque milenario a diversos puntos de interés turístico y recreativo, como por ejemplo: playas, miradores o zonas de picnic.
Paseando por estas sendas, el visitante, descubrirá los secretos del bosque y podrá compartirlo con sus habitantes.


Mountain bike

Para los amantes de las dos ruedas, existen sendas con pendientes fuertes y constantes, y otras con menos dificultad, apropiadas para los que prefieren simplemente pasear.


Raffting

Esta actividad se realiza en las cristalinas aguas del rió Aluminé, conocido internacionalmente para realizar esta actividad. El mismo ofrece tramos para visitantes experimentados que buscan elevar la adrenalina al máximo, cabalgando olas y rocas; y otros tramos menos exigentes, adecuados para turistas novatos o que simplemente quieran pasear por el río.


Pesca

Lagos, lagunas, ríos y arroyos que bañan con sus aguas las caprichosas montañas de la Cordillera de los Andes conforman una variedad de ambientes de pesca que se vuelve irresistible para los amantes de esta actividad. Las especies que viven en nuestras aguas son las truchas exóticas arco iris, marrón y fontinalis, y la especie autóctona, la perca.


Cabalgatas

Esta actividad propone descubrir la Villa a través de sendas que se pierden
en la montaña, para llegar a distintos rincones donde experimentará sensaciones de paz y tranquilidad.


Actividades Náuticas

Los lagos Aluminé y Moquehue ofrecen aguas tranquilas e inmejorable marco paisajístico para realizar estas actividades. Se podrán navegar en embarcaciones con o sin motor, y así disfrutar de las islas y la cantidad de playas de arena blanca que deslumbran a nuestros visitantes.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de Villa Pehuenia - http://www.villapehuenia.gov.ar/
 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA