Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Villa El Chocón  - Provincia de Neuquén
 

 

 

La Villa El Chocón está ubicada sobre la margen norte del lago artificial Exequiel Ramos Mexía. Se halla circundada por altas bardas de un rojo morado intenso que junto con las mesetas desérticas, conforman el típico paisaje patagónico.

Distante 83 kilómetros de la ciudad capital de Neuquén, se accede a la Villa por la Ruta Nacional Nº 22 y luego empalmando con la Nº 237, ésta última comunica el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con la zona andina y la República de Chile.

El clima es árido, de estepa, es seco y ventoso con veranos calurosos, con una temperatura media de 24 grados centígrados mientras que en invierno la media es de 4 y 6 grados C.

Chocón significa en lengua mapuche “ hombre aterido de frío o empapado de agua “.

 

Las formaciones austeras, rojizas y orgullosas que te ofrecen acantilados y peñascos, serán el marco para un lago que otrora fue remanso de sueños de seres que habitaron con fuerza y ahinco, criando majadas y amando su tierra.

Hoy el desarrollo de los pueblos da paso a uno de los primeros Diques que la zona conoció con el progreso.

Y la Naturaleza sigue impertérrita presenciando y ofreciendo su riqueza mineral y colorida para que nuestros sueños crezcan con ella.

La Villa es testigo de los vientos y su vigencia te dará la dimensión de lo que el hombre puede cuando su interés lo acicatea, ofreciéndote como complemento de tu visita un recorrido por la paleontología del lugar que lo hace destacable por su riqueza y los hallazgos que allí se han realizado.


Central Hidroeléctrica

- Potencia instalada en la Central: 1.200.000 KW
- Generación media anual: 3.350 millones de KW/h.
- Distancia a la localidad más cercana: 75 Kilómetros (Neuquén Capital)
- Cuenca: Río Negro
- Río: Limay
- Volúmen: 20.600 Hm3
- Caudal medio anual: 713 metros


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA