Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Corrientes - Provincia de Corrientes
 

 

 

Corrientes Capital Nacional del Carnaval Argentino

Por la excelencia de sus comparsas, y el nivel máximo de los carnavales de Corrientes Capital, esta localidad es el centro de las miradas durante el mes de febrero.

El despampanante Corsódromo donde se llevan a cabo los carnavales de Corrientes Capital, se colma de turistas y lugareños para disfrutar de los shows y escenografías que decoran el lugar.

El carnaval de Corrientes es único por los diseños, bordados y carrozas, que se caracterizan además, por regalar al público un festejo inolvidable.

 

Las noches de carnavales en Corrientes Capital, se convierten en un espectáculo tentador para disfrutar de la belleza humana y el movimiento de los cuerpos al son de los tambores.


Nadie, en ningún rincón del país, puede escapar al irresistible colorido del Carnaval de Corrientes Capital.

El valor de la movida correntina carnavalada en comparación con la brasileña, radica en la belleza natural de la fiesta, la cordialidad manifiesta de sus actores, la espontaneidad de las comparsas. Quienes buscan un Carnaval divertido pero con dimensiones humanas, lo encontrarán en Corrientes. Lejos aun de la industrialización que adquirió su colega carioca.


Circuitos Turísticos

La ciudad de Corrientes guarda entre su riqueza urbana el circuito turístico compuesto por los numerosos monumentos que realzan la identidad correntina y permiten imaginar la importancia de sus principales hechos históricos.

La Columna
primer monumento que tuvo la ciudad, fue construida por orden del Brigadier Pedro Ferré, en 1828, se encontraron en el lugar restos de una ermita del año 1730. Su altura, de 9 varas, evoca a la Fundación de la ciudad. En 1945 fue declarada de Monumento Histórico Nacional. Ubicada en la Punta Arazatí, sobre el parterre del Puente General Belgrano.

Monumento a la Virgen de Itatí
Imagen realizada en piedra caliza blanca, tiene dos metros de altura, es un símbolo de la bendición a todos aquello que ingresan o salen de la ciudad. Ubicado en la Rotonda de acceso a la ciudad. Ruta 12 y Av. Independencia.
Monumento La Taragüí
Simboliza a la mujer guaraní. Fue realizada originalmente en yeso patinado y posteriormente se la revistió de bronce. La obra es de Amado Puyau y obtuvo el primer premio en el Salón Nacional de Escultura de 1936 .Ubicado en la Av. Costanera entre las calles San Luis y Quintana.

Monumento al General Don José de San Martín
Bordeado por cadenas sostenidas por pilares de hierro imitando cañones se encuentra este Monumento erigido el 31 de Mayo de 1905, la parte superior es de granito sin pulir, representa las montañas andinas, en el frente, un cóndor rompe cadenas con sus garras, hacia el lado izquierdo, en bajo relieve se destaca la Batalla de San Lorenzo. Ubicado en la Plaza 25 de Mayo, entre las calles de L Quintana, Salta, Buenos Aires y 25 de Mayo.
Monumento al Sargento Cabral
construida en 1887 en el Parque de Artillería de la Capital Federal con el fundido de cañones españoles tomados del Combate de San Lorenzo. Fue donado a la ciudad e inaugurado el 9 de julio de 1889. Se encuentra ubicado en la plaza Cabral, entra las calles Junín, Santa Fe, San Lorenzo e Yrigoyen.

Monumento al General Alvear
obra de la célebre escultora Lola Mora, realizada en mármol de Carrara y su base es de piedra rosada íntegramente pulida y extraída de la cantera de la provincia. Al excavar los cimientos para su emplazamiento, se hallaron en el lugar restos de alfarería y útiles de trabajo de la época de la Fundación de la ciudad, las mismas se encuentran en el Museo Histórico Provincial. Ubicado en la Av. 3 de Abril y Padre Borgatti.
Monumento a la Fundación de Corrientes
homenaje al fundador de la ciudad, Juan Torres de Vera y Aragón y a un hecho que marcó la religiosidad en la provincia: la Cruz del Santísimo Milagro. Ubicado en la Av. Juan Pujol y Carlos Pellegrini.

Monumento al General Bartolomé Mitre
Obra de 1905 realizada en bronce por el escultor argentino Luis Perlotti. La figura mira al Paraná y sus manos se apoyan sobre una espada imaginaria, este elemento fue robado al poco tiempo de su inauguración. El homenaje incluye artísticamente a una escultura de bronce representando a las cautivas correntinas llevadas como rehenes al Paraguay durante la guerra contra este país. Ubicado en el Parque Mitre, Calles Santa Fe y Av. Vera.


Circuito de los Murales:

Gracias a sus más de 30 murales, se la considera "la Ciudad de los Murales", una singular expresión artística de jóvenes muralistas correntinos, que en cada manifestación resalta la identidad de la ciudad.
El Gran Mural Fue el primero de una larga secuencia. Ubicado en el Paseo Italia entre F. De la Quintana y San Juan.
Fiesta de San Baltazar: Ubicado en Parque Cambá Cuá. 9 de Julio entre San Luis y Pellegrini.
Homenaje al Chamamé: Ubicado en el Puente Pexoa, sobre la localidad de Riachuelo, a 5 Km. de la Capital.
Homenaje a Güemes: Escuela de Gendarmería Nacional - Ubicado en San Martín y Perú
El Amor en la Cosmografía Guaraní: Ubicado en la Plaza Cabral. Junín y San Lorenzo
Santa Lucía: Ubicado en Barrio San Marcelo Av. Montecarlo e/ Nicaragua y Los Laureles.
Tributo a la vida: Cuartel de Bomberos - Ubicado en la Av. 3 de Abril y Santa Fe.
Gesta Sanmartiniana: Fachada Comisaría Primera. Ubicado en Irigoyen y Tucumán.
San Martín y la Correntinidad: Ubicado en el Barrio 17 de Agosto y Ruta 12.
Combate del Puente de la Batería: Ubicado en la entrada del Parque Mitre.
Las Cautivas: Ubicado en el Parque Mitre, cercana al río.
Virgen de la Medalla Milagrosa: Ubicado en el Barrio Laguna Seca.
Homenaje al Festival del Chamamé: Anfiteatro Tránsito Cocomarola. Ubicado en Av. Sarmiento y Patagonia.
Homenaje al Trabajador Municipal: Secretaria de Obras Públicas - Ubicado en Belgrano y Brasil
Proyecciones: Instituto de Hemoterapia.
Mural de la Correntinidad: es el más extenso de Sudamérica. Ubicado en el acceso al Puente Interprovincial Gral. Belgrano
San Ignacio de Loyola: Centro de Retiro Espiritual. Ubicado en el camino a Puente Pexoa.
Santa Teresita: Ubicado en el Barrio Santa Teresita, calles Chacabuco y Necochea.
El Egreso: Circulo de Oficiales de la Policía - Ubicado en Av. Ayacucho 3200
San Francisco con Lobo y Paloma: Escuela 157 - Ubicado en Perú 1300
Maternidad: Jardín Maternal Mamá Margarita - Ubicado en Catamarca 1200
Cotidiano: Secretaría de Contralor Municipal - Ubicado en Brasil y Bolívar
Instituto Superior de Música: Ubicado en Catamarca 800
Escuela San Vicente de Paul: Escuela San Vicente - Ubicado en Moreno 11
Mural de Fin de Siglo: Ubicado en la Plazoleta Artigas, calles Artigas y Ayacucho.
Monumento a la Gloria: homenaje a la colectividad italiana. Ubicado en la Plaza Italia, calles Quintana y San Juan.
Iglesia Catedral Nuestra Sra. Del Rosario
Levantada entre 1853 y 1873 por Nicolás Grosso frente a plaza Cabral. Su arquitectura denota rasgos de construcción italiana de Estilo Neoclásico. Fue la primera Iglesia de Corrientes, se la declaró Monumento Histórico Provincial. Ubicada en Hipólito Yrigoyen y Santa Fe. TEL 431433. Horarios de 8 a 12 y de 17 a 20 hs.
Iglesia Santísima Cruz de los Milagros
Se erigió, en 1887, en el solar cercano al primer cementerio que tuvo la ciudad, ubicada frente a la Plaza de la Cruz. Fue declarada Monumento Histórico Nacional En su interior cobija el famoso leño milagroso, perteneciente a la primera cruz que se plantó al fundarse la ciudad de Corrientes en 1588.
Iglesia de la Merced
Ex convento mercedario frente a la Plaza 25 de Mayo, obra monumental de estilo barroco realizada por Nicolás Grosso, data de 1856.
Iglesia y convento de San Francisco
Inspirada en la columnata de San Pedro de Roma, aloja un interior barroco con un atrio semicircular y un singular órgano de tubos. Cuenta con un Museo de Arte Sacro. Ubicada sobre la calle Mendoza entre Quintana y P. Martínez.


Playas y Balnearios:

El río Paraná baña las costas, creando maravillosas playas en Corrientes Capital, provocando el deseo de zambullirse en sus aguas, en esos días en que las altas temperaturas de la época estival aumentan las ganas.

Es así que en las playas y balnearios de Corrientes Capital, visitantes de todo el país sienten inevitablemente la tentación de recorrerlas y disfrutarlas a pleno, durante todo el día.

Correntinos y turistas eligen la Avenida Costanera para caminar, hacer deportes o disfrutar de la magnífica vista al río, aprovechando la sombra de los árboles que embellecen cada paso.

En plena costanera, los balnearios de Corrientes Capital ofrecen parrillas, sanitarios, parques para niños y los mejores lugares para el descanso.

Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos, auténticos. La magnitud de los paisajes que acompañan las arenas, lograrán atraparlo en un sueño de calma y sensaciones únicas.

En su paso por Corrientes, el río Paraná deja numerosas playas, acompañadas de balnearios que ofrecen todos aquellos servicios que hacen más confortable y segura su estadía.

El Paraná se ofrece para ser contemplado desde unas imponentes barrancas, increíbles balcones al río, desde donde deja ver sus dimensiones asombrosas y la extensión de sus inmensas playas.


Fiesta Nacional del Chamamé:

El Chamamé en Corrientes

Es indiscutiblemente la principal representación de la danza y la música correntina, infaltable en cualquier evento o festividad, tanto pública como familiar.

El chamamé es una danza alegre y animada, que merece ser conocida y disfrutada por quienes eligen visitar la provincia de Corrientes.

Este ritmo es un elemento cultural que trasciende la música, ya que se convierte en expresión personal y colectiva.

Cuando alguien puede describir el sentimiento de todos en la música, en la letra.

Entonces brota el sapukay, desde lo más profundo del alma. Las poesías y las temáticas que se describen en las canciones son una clara expresión de la cotidianeidad, del origen y de las tradiciones de Corrientes.



Flecha de Título Donde alojarse

Guaraní
Mendoza 970
Tel: 03783-433800

Orly
San Juan 867
Tel: 03783-427248

Hostal Del Río
Plácido Martínez 1098 y Av. Italia
Tel: 03783-436100

Hotel De Turismo
Entre Ríos 650
Tel: 03783-429112

Corrientes Plaza Hotel
Junin 1549
Tel: 03783-466500

San Martín
Santa Fe 955
Tel: 03783-421341

Pavón
Av.Maipú 2600
Tel: 03783-442166

Sudamericana
H. Irigoyen 1676
Tel: 03783-424646

Caribe
Av. Maipú 2596
Tel: 03783-422197



Flecha de Título Donde comer

CRISTOBAL RESTO BAR
Placido Martínez 1102
CP(3400) - Corrientes
Tel: (03783) 42-4229

ENOFILOS CORRIENTES
Junín 172 - CP(3400) - Corrientes
Tel: (03783) 43-9271

DIVINA GULA ON LINE RESTO-BAR
Junín Y Buenos Aires
CP(3400) - CORRIENTES
Tel: (03783) 43-3795

LA FAROLA
Gral Simón Bolívar 1301
CP(3400) - Corrientes
Tel: (03783) 43-2705

PETIT VALENCIA
Pje A Gonzalez 1031
CP(3400) - CORRIENTES
Tel: (03783) 42-7654

PIZZA ECO PUB
H Irigoyen 1108
CP(3400) - CORRIENTES
Tel: (03783) 42-5900

PARRILLA EL MIRADOR
Av Costanera Y Edison
CP(3400) - CORRIENTES
Tel: (03783) 46-1806

PARRILLA EL MOLINO SRL
Av Gdor Pujol 1751
CP(3400) - CORRIENTES
Tel: (03783) 43-4230

PARRILLA Y RESTAURANTE LAS BRASAS
Costanera Y S Martín
CP(3400) - CORRIENTES
Tel: (03783) 43-5106




Carnavales Correntinos
Misiones 1298
3400 Corrientes - Corrientes
Tels: 03783 422116
Mail: contacto@carnavalescorrentinos.com
sitio: www.carnavalescorrentinos.com
Carnavales





 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Corrientes - http://www.ciudaddecorrientes.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA