Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Concordia - Provincia de Entre Ríos
 

 

 

Concordia, la Capital Nacional de la Citricultura desde el año 1963, posee un cinturón de quintas cítricas que rodea la ciudad, con su perfume de azahares impregna el aire concordiense, mientras sus exquisitos frutos recorren el mundo al impulso de una pujante industria citrícola.

Ciudad que brinda, además del Complejo Termal, diversos atractivos turísticos como por ejemplo el Parque San Carlos, el Jardín Botánico, Museos, Visitas a la Represa de Salto Grande, Playas sobre el río, arroyos y Lago de Salto Grande, Historia, Patrimonio Arquitectónico, Costanera, Peatonal, Fiestas Populares de carácter Nacional y Provincial, Carnavales, pesca, deportes náuticos, eventos deportivos, cine, teatro, y la calidez de su gente.

 

Gastronomía internacional, casino, pubs, café, bares y confiterías brindan shows en vivo; por las noches las Discos hacen que el "ruido" compita con la más avanzada tecnología para que la alegría reine hasta el amanecer...

La calle Peatonal (Entre Ríos), es un shopping a cielo abierto, donde se concentra buena parte de la actividad comercial de la ciudad y es cita obligada de los jóvenes y de la familia por las tardes.

La Costanera de Concordia, ubicada al este de nuestra ciudad, invita a ser recorrida, deslumbrando a quienes la visitan con lugares interesantes para el esparcimiento. En la misma podemos hallar el Puerto, Parque Guardacostas, balneario "Los Sauces", tradicional punto de reunión familiar en los cálidos fines de semana concordiense. Restaurantes y Paradores ofrecen sus servicios para degustar su paladar con platos variados donde podemos destacar el dorado y boga a la parrilla, etc.



Circuitos turísticos

Termas Vertiente de la Concordia:

A sólo 15 minutos de la ciudad, se encuentra el Complejo Termal, ubicado en el parador llamado "El Espinillo", en la Av. Mons. Rosch y Aníbal Requena.

El lugar elegido tiene un bosque de pinos y eucaliptos que lo diferencian del resto de los complejos de la zona, ofreciendo sombra y mucho verde para el disfrute del paisaje.

Consta de cinco piletas de distinta temperatura con hidromasajes y rampa para discapacitados además de un lago de agua termal donde se pueden realizar actividades libres, sector de vestuarios, buffet, sanitarios y emergencia médica incluida en el costo de la entrada. La temperatura de las piscinas oscila entre los 36 y 42°c en verano y 39 y 43°c en el invierno.

www.termasconcordia.com.ar


Parque Rivadavia:

San Carlos (Parque Rivadavia) constituye un verdadero pulmón verde para nuestra ciudad, con una extensión de 70 has. Situado al NE de Concordia, a la vera del paraje denominado Salto Chico . Está compuesto por suaves lomadas desde cuyas alturas se puede contemplar el Monumento al Éxodo de la Banda Oriental , las Ruinas del Castillo de San Carlos , el Monumento al Principito , la imponencia del Hotel San Carlos , las luces del Hostal del Río, disco para la distracción nocturna, el Cristo de la Hermandad y el Jardín Botánico Caá Porá.

Situado sobre la costa del río Uruguay y con una excelente vista de éste y de la ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay) el Parque San Carlos presenta una variada vegetación autóctona, compuesta por selva en galería principalmente. Este agreste paisaje se puede recorrer a través de senderos.


Lago de Salto Grande:

Muy próximo a la represa y como consecuencia de la misma, se formó un lago artificial, siendo uno de los más grandes de nuestro país y América Latina.

A tan solo 18 Km del centro de nuestra ciudad y dentro del hermoso paisaje que rodea sus accidentadas costas, se halla un atractivo complejo turístico compuesto de playas, campings y puertos donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos, además de un magnífico hotel que invita al descanso de quienes lo visitan. Las hermosísimas playas que se esconden a la vera del Lago de Salto Grande se destacan por ofrecer la posibilidad de brindarle un sin fin de oportunidades a la hora de disfrutar de la playa y el sol de nuestras tierras.


Salto Grande Represa Hidroeléctrica:

Dentro de los paseos que se pueden realizar en Concordia, tenemos el primer Complejo Hidroeléctrico de carácter Binacional que une las ciudades de Concordia ( Rep. Argentina) y de Salto (R.O.U.). La represa de Salto Grande es una importante fuente de generación de energía eléctrica, mediante el aprovechamiento del Salto Grande que dió origen a su nombre; abasteciendo con este emprendimiento a los mercados de Argentina y República Oriental del Uruguay.

La imponente obra comprende dos salas de máquinas una en cada margen del río equipadas cada una con 7 turbinas de 135.000 Kw, con un consumo de 600 m3/seg., lo que significa una potencia instalada de 1.890.000 Kw. y un promedio anual de aproximadamente 9.000 Gkw.

El área de embalse es de 783 Km2. El 12 de julio de 1979 entró en funcionamiento la primer turbina. Cuenta con un puente ferrovial, el que facilita no solo el turismo sino también el comercio y el MERCOSUR.


Museos:

Palacio Museo Arruabarrena:

Ubicado en calle Ramírez y Entre Ríos, frente a Plaza Urquiza. De estilo ecléctico con reminiscencias francesas en las manzardas de los techos. Actualmente se encuentra en restauración, funciona como Museo Histórico Regional declarado de Interés Nacional. Patrimonio de los Concordienses.

Museo de Artes Visuales:

Funciona en calle Urquiza 636, frente a Plaza 25 de Mayo. Posee Sala de Exposiciones de artistas locales y de la región y en oportunidades nacionales y del extranjero. Destacamos obras por ejemplo de: Supiciche, Perlotti, Celaya, Vieytes, Alisio, Saporitti, Elorza, Prioli, Salvini, Salarí, Beckes, seclalcek, etc.

Museo de Antropología y Ciencias Naturales:

Ubicado en las instalaciones de la Ex Estación Central de Ferrocarril, edificio declarado de Interés Histórico que comenzó a construirse en 1871. Hoy denominado Estación de la Cultura. En el se albergan colecciones formadas mucho tiempo antes de la construcción de la Represa de Salto Grande, material arqueológico del litoral, improntas de insectos y vegetales, trabajos de cestería, cerámica, tejidos, etc.

Museo del Recuerdo:

Ubicado en calle Coronel Pedro Espino Nº 115, y dirigido por el Señor Hugo Guillermo Solari, es el Primer Museo Particular con Honoplateca Civil y Militar. En el mismo está representada la historia local desde 1834 hasta 1950.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de Concordia - www.concordia.gov.ar
 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA