Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título General Roca - Provincia de Rio Negro
 

 

 

General Roca se encuentra ubicada dentro de la provincia de Río Negro, en la región patagónica, la cual limita al norte con las provincias del Neuquén, La Pampa y Buenos Aires; al este con la provincia de Buenos Aires y las aguas del Mar Argentino; al sur con la provincia del Chubut y al oeste con la República de Chile y la provincia del Neuquén.

Con respecto a puntos estratégicos del país la ciudad se encuentra a 1.200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, 505 de Bahía Blanca, 513 kilómetros de Viedma, la capital provincial, y a 400 kilómetros del Puerto de Aguas Profundas de San Antonio Este.

La ciudad está comunicada con el resto del país mediante la Ruta Nacional Nº 22, y la atraviesan las Rutas Provinciales Nº 6 y 65, que la comunican con las otras ciudades del Alto Valle, con la zona sur de la provincia y con la provincia de La Pampa.

Por el centro de la ciudad de General Roca circula la línea ferroviaria de trocha ancha que une la ciudad de Zapala con Buenos Aires, pasando por Bahía Blanca.

 

Dentro del ejido urbano de General Roca se encuentran también dos estaciones de carga J.J.Gómez y Stefenelli las que, en su momento, fueron las que tenían mayor movimiento de carga y descarga de mercaderías.

El municipio de General Roca tiene un ejido que cubre una superficie aproximada de 130.000 m2, de los cuales 12.000 hectáreas se encuentran bajo riego por sistema de canales, destinadas a la producción frutihortícola. La ciudad de General Roca, centro del municipio, está ubicada en los 39º 02´ de latitud sur y 67º 35´de longitud oeste. La altitud del municipio oscila entre los 300 msnm del límite norte de la ciudad de General Roca y los 227 msnm de su ángulo sudeste contra la costa del río.

Su población ronda los 85.000 habitantes y su extensión territorial abarca unas 45.000 hectáreas, constituyendose en la segunda en importancia en la provincia de Río Negro de acuerdo a su densidad demográfica.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 


Fuente: Municipalidad de la Ciudad de General Roca - http://www.generalroca.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA