Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Mendoza - Provincia de Mendoza
 

 

 

Mendoza es una hermosa ciudad moldeada sobre una depresión que se extiende al este de los últimos declives de la cerillada pedemontana, a 750 metros sobre el nivel del mar.

Fue fundada el 2 de marzo de 1561, por el Capitán Pedro del Castillo con el nombre de Mendoza del Nuevo Valle de la Rioja. Esta fundación fue una avanzada de la Capitanía General de Chile en el entonces Valle de Huentata, lugar habitado por los pacíficos indios huarpes. Estos indígenas habían sido sometidos por una cultura superior, la Civilización Inca, de quienes se heredó el sistema de regadío artificial.

Mendoza presenta la fisonomía de una ciudad-oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Este sistema de regadío tiene al Río Mendoza, en el norte provincial, como su nutriente natural. Las aguas de deshielo son contenidas y luego distribuidas a través de canales y acequias que corren paralelas a las calles y a los árboles que irrigan.

 

La razón de la existencia y permanencia del árbol, es la de evitar con su sombra la evaporación del agua de riego de los cauces. Esta causa física, sumada al reconocido valor del árbol como purificador del aire y como elemento estético, lo convierten en el protagonista de las calles y plazas mendocinas.

Arboledas, acequias y anchas veredas pintan fielmente la Ciudad de Mendoza; mantenerlas limpias es un orgullo y una tradición. Ellas son, además, escenarios de encuentros entre amigos.

En la actualidad, la Ciudad de Mendoza conforma con el resto de los departamentos del área metropolitana: Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú, el cuarto conglomerado argentino y el conjunto urbano más importante de Cuyo, con una población de 920.000 habitantes aproximadamente.

La capital mendocina es un departamento íntegramente urbano y concentra funciones cuya influencia se extiende más allá de los límites provinciales. Su extensión es de 57,57 km2 y está habitada por cerca de 120.000 personas.


Población: 130.000 habitantes.

Clima: templado semiárido y con escasas precipitaciones anuales: 250 Mm.. en promedio.

Temperatura media anual: 18.8º C

Acequias: 500 Km. de extensión.

Forestación (excluye Parque San Martín): 50.000 árboles.


Alternativas para recorrer la Ciudad

La Ciudad de Mendoza puede ser recorrida caminando siguiendo las indicaciones de los paseos peatonales diagramados por el Municipio como así también utilizando el servicio del City Tour que ofrecen las agencias de viajes, o paseando por la Ciudad en su propio vehículo. Además, desde el último nivel del Edificio Municipal (9 de julio 500) se encuentra la TERRAZA JARDÍN MIRADOR desde donde se pueden obtener maravillosas vistas y tomas fotográficas de la ciudad.

También en las empresas de turismo se pueden contratar paseos tradicionales como Alta Montaña, bodegas y dique, Sur Mendocino, Villavicencio, Provincia de San Juan, como así también servicios turísticos no convencionales: cabalgatas, trekking, vuelos en globo, rafting y paseos en vehículos 4 x 4.



Donde dormir

Hoteles

Cabañas


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de la ciudad de Mendoza - http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/


Valles Andinos
Lavalle 35
5500 Mendoza - Mendoza
Tels: 4218633
Mail: info@valles-andinos.com
sitio: www.valles-andinos.com
Alquiler turistico departamentos, cabañas, hoteles, excursiones, City Tours, Bodegas, Alta Montaña, Villavicencio, San Rafael, Turismo Aventura


 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA