Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Trelew - Provincia de Chubut
 

 

 

Ubicada a 67Km al Sur de Puerto Madryn y 20 Km de Rawson y Playa Unión, es nudo de comunicación y transporte y centro comercial e industrial de la Comarca Atlántica del Noreste del Chubut. A simple vista se muestra pujante y dinámica, concentrando toda una estructura de servicios acorde a su importancia turística (hoteles, agencias receptivas, restaurantes y el

aeropuerto internacional). Nació en la segunda mitad del año 1886 como punta de rieles del ferrocarril que comenzaba a trazarse entre el Valle Inferior del Chubut y el Golfo Nuevo (actual Puerto Madryn). Su nombre en galés significa Pueblo de Luis en honor a Lewis Jones, propulsor de la obra y considerado desde entonces fundador de la ciudad. Desde aquí puede recorrerse el Valle Inferior del río Chubut con las localidades de Gaiman y Dolavon, Rawson, Playa Unión y Puerto; visitar el área Protegida de Punta Tombo, el Dique Florentino Ameghino, Camarones, Península Valdés y Puerto Madryn. A 1436 kms. desde Buenos Aires por Ruta Nacional Nº3 y a 1.50hs de vuelo, su ubicación estratégica favoreció el desarrollo comercial, perfilándose desde la década de los '40, como centro de servicios de la región, núcleo de comunicaciones, transporte, industria y comercio, siendo además base de actividades turísticas de interés nacional e internacional durante todo el año. El clima aquí es templado y seco; entre julio y septiembre, traiga abrigo (de 0º a 15º C) y, entre diciembre y marzo, no olvide el traje de baño, el protector solar y un rompeviento liviano para la noche (de 18º a 38º). El resto del año, la temperatura oscila entre los 10º y 20ºC. No importa la época en la que Ud. decida viajar: venga siempre con buen calzado y listo para caminar. En Trelew se ubica el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (el "MEF"), uno de los más importantes de Sudamérica no solo por la colección que atesora sino también por el valor de las investigaciones y actividades que desarrolla para desentrañar los misterios de la evolución de la fauna y flora patagónica de hace 380 millones de años al presente. Su exhibición permanente cuenta con dinosaurios que habitaron nuestro suelo (entre ellos restos del vertebrado más grande conocido en el mundo, el Argentinosaurus). Su muestra nos invita a sumergirnos en un maravilloso viaje por los tiempos. Otros sitios de interés son el Museo Histórico Regional Pueblo de Luis (la historia de la ciudad y sus habitantes), la Capilla Moriah en cuyo cementerio descansan los restos de los primeros colonos galeses arribados a nuestras costas, la Plaza Independencia con su glorieta central y los numerosos edificios históricos.

 

Continuando el legado cultural de los pioneros, en Trelew se realizan periódicos encuentros corales de alcance internacional y es sede permanente del Eisteddfod (encuentro anual que se realiza únicamente en Gales y Chubut) y del Certamen Internacional de Coros cada dos años. La actividad cultural de la ciudad trasciende los límites de la región ya que es sede de cuatro facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia, además de contar con establecimientos secundarios con distintas orientaciones e institutos terciarios que dictan carreras afines al turismo entre otras temáticas. Ciento siete kilómetros aproximadamente separan a las ciudades de Trelew y Rawson del área Protegida de Punta Tombo donde se concentra entre los meses de septiembre a abril la colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes más grande de la costa continental patagónica.
Su tamaño poblacional (más de medio millón de ejemplares) y las distintas características de la especie, congrega a visitantes y científicos de todo el mundo. Esta área puede ser recorrida a través de senderos especialmente diseñados pudiéndose además observar otras especies de aves marinas y animales autóctonos de la estepa. Para recibir a sus visitantes tiene una capacidad de 1.200 plazas, la oferta gastronómica consiste en más de 1.400 cubiertos -en 20 establecimientos que ofrecen una amplia gama de especialidades entre las que se destacan la cocina patagónica, parrillas, pizzerías y tenedor libre, las agencias de viajes que operan en la zona suman más de 7 empresas locales, el movimiento de pasajeros se divide en 4 compañías aéreas con un promedio de 6 vuelos diarios y 12 empresas de transporte terrestre de media y larga distancia y 1 empresa urbana que recorre toda la ciudad. No podemos dejar de destacar que Trelew cuenta con un aeropuerto con características para operar internacionalmente y con una moderna terminal de ómnibus y sitios de esparcimiento como el casino, bingo, cine y teatros.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones - Provincia de Chubut - http://www.chubutur.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA