Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Rawson - Provincia de Chubut
 

 

 

La ciudad de Rawson es la Capital de la Provincia del Chubut, su principal actividad es la político administrativa por ser sede del Gobierno Provincial. Fue fundada por el Coronel Julián Murga en 1865 y quedó sancionada como capital de la Provincia el 26 de noviembre de 1957. Fue el primer asentamiento de la gesta galesa en la Patagonia a fines del siglo pasado.
Hoy muestra un constante crecimiento caracterizado por sus boulevares y atractivos culturales, como el Museo Salesiano de gran valor antropológico; el Centro Cultural José Hernández; el Centro de Rescate Histórico de la ciudad; la Capilla Berwyn y las numerosas manifestaciones arquitectónicas de los edificios públicos. Rawson cuenta con el Parque Recreativo "General San Martín" al que podrá acceder ingresando o saliendo a la ciudad por la RN Nº 3, está ubicado a orillas del Río Chubut y es lugar ideal para el camping, recreación y visita al Zoológico que allí se encuentra.

A 7 Km, en la desembocadura del Río Chubut en el Océano Atlántico, se ubica el Puerto Rawson que ostenta un lugar preponderante de desembarco de piezas a nivel nacional, en un ambiente característico. Tenga el placer de degustar en este marco exquisitos platos elaborados a base de pescados como, lenguado, salmón, abadejo, merluza, pejerrey y otros, recién extraídos del mar. Durante los meses de Marzo a Diciembre de cada año, podrá embarcarse para realizar el Avistaje de Toninas Overas, con empresas habilitadas para tal fin.

 

PLAYA UNIÓN

Pequeña localidad turística veraniega a 6 km. de la ciudad
Un mar abierto y arenas limpias para disfrutar a pleno
Esta Playa, junto a sus vecinas del norte y del sur, conforman una opción para los visitantes más interesante, una gran bahía, mar abierto y buenas olas que, con grandes amplitudes de marea, dejan al descubierto extensas playas de fina arena y grava muy limpios y desprovistas de algas que invitan al visitante a largas caminatas por la playa
Al norte y al sur de Rawson, la costa patagónica ofrece extensas y solitarias playas, libres de la acción permanente del hombre, donde se puede llegar por imperceptibles caminos vecinales, que la hacen prácticamente exclusivas para quienes las visitan buscando la intimidad y tranquilidad de la Naturaleza.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones - Provincia de Chubut - http://www.chubutur.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA