Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Puerto Pirámides - Provincia de Chubut
 

 

 

Puerto Pirámides

Si hablamos de esta singular aldea turística no podemos obviar el hecho de su ubicación, ya que se encuentra enclavada en la Península Valdés, este curioso y llamativo accidente geográfico ubicado en el extremo noreste del Chubut, posee una condición casi insular y como consecuencia de ello un clima
privilegiado, facilitando el gozo de sus innumerables atractivos durante todo el año. En el delgado Istmo Carlos Ameghino, está ubicado el ingreso a la Reserva Integral Península Valdés, allí encontrará el Centro de Interpretación de fauna, flora e historia del lugar, junto a un equipo de Guardafaunas preparados para brindarle la información que usted necesite. Contenidas en la Península se encuentran cuatro Áreas Protegidas esparcidas sobre la costa de todo el contorno: Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés y Punta Norte, recuerde que en Puerto Pirámides es el lugar donde debe abastecerse de combustible antes de emprender el recorrido. Hoy la Península forma parte de un sistema de conservación de las especies naturales que aquí encuentran paz, tranquilidad y la protección necesaria para el desarrollo de sus vidas.

 

Dentro de este paraíso y ubicada a 27 Km del Istmo Ameghino, Puerto Pirámides es un pueblo de mar, con aguas cristalinas, variedad de fondos y la posibilidad de encuentros. Dunas y cielos en constante movimiento, imaginación y aventura sin límites. Cuenta con todos los servicios indispensables para el turista y se pueden desarrollar actividades en agua y tierra: avistajes de ballenas, buceo, windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountainbike y sandboard. Durante los meses de junio a diciembre de cada año, personas de todo el mundo ponen su atención y visitan esta pequeña aldea para realizar una experiencia única: el Avistaje de la Ballena Franca Austral.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones - Provincia de Chubut - http://www.chubutur.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA