Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Las Grutas - Provincia de Río Negro
 

 

 

El balneario Las Grutas y San Antonio Oeste se encuentran en el nordeste patagónico, separados por apenas 15 kilómetros entre sí. Dentro de la zona atlántica de la provincia de Río Negro, ambas son bañadas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías.
Las Grutas posee extensas playas doradas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en su incesante embestida. Esta continua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar.
Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico. Sumando a esto las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano, las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades naúticas como windsurf, jet ski y esquí acuático.
El agradable sol de verano genera días con 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC.
Los paisajes de San Antonio Oeste y Las Grutas invitan tanto al descanso como a la aventura. Sus costas, con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, son propicias tanto para largas caminatas como para paseos en cuatriciclos y sandboard.

 

Para visitar

La Rinconada: Es el lugar visitado por los amantes de la pesca costera. Esta ubicado a 2 kilómetros al noreste del Balneario.

Playas del Este: Son las que unen Las Grutas con San Antonio Oeste. Es el lugar ideal para caminar, tiene playas extensas protegídas por médanos donde se avistan una muy grande cantidad de aves.

Piedras Coloradas: Es un asentamiento granítico, de color rojizo, tiene un amplio sector de playa, ideal para los quieren espacios libres, con pocos bañistas. Esta ubicado a 5 kilómetros al sur.

El Buque: Es una formación rocosa que aflora durante la Bajamar, situado a 8 kilómetros de la Villa Turística. Es zona de Buceo. Las grutas y lagunas albergan mejillones y pulpitos. Su nombre se debe a la similitud, con la forma de un buque.

El Sótano y Cañadon de las Ostras: Es un lugar con altos acantilados, ideal para pescar y recolectar pulpitos. Distante 12 kilómetros, por el mismo camino que conduce a Piedras Coloradas. En el Cañadon de las Ostras, se encuentran yacimientos de ostras fosilizadas cristalizadas de gran tamaño.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes



ALQUILERES AGUS
Sierras Blancas 180
8521 Las Grutas - Rio Negro
Tels: 02934-497594 / 02920-156-02075
Mail: lagruta@canaldig.com.ar
sitio: www.alquileresagus.com.ar
Departamentos de alquileres temporarios




 
 

 

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA