Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Orense - Provincia de Buenos Aires
 

 

 


SITUACIÓN GEOGRÁFICA: 38º 40’ Lat. S. – 59º 47’ Long. O.
Al SE del distrito, al Oeste del arroyo Cristiano Muerto, frente a la RP Nº 72, y al SE de la ciudad de Tres Arroyos.
ALTITUD: 31,07 mts. sobre el nivel del mar (cota de riel).

DISTANCIAS: 70 kms. pavimentados a Tres Arroyos, por 23 kms. RP Nº 72, 32 kms. por RP Nº 73, y 15 kms. por RN Nº 228.
El balneario se encuentra a 14.5km. de Orense, por camino de tierra.

POBLACIÓN: Según INDEC. Censo 2001: 2.176 habitantes. 1.117 mujeres. 1.059 varones.

Código de área (02982)
Delegación Municipal. Av. San Martín e/ 9 de Julio e H. Yrigoyen Tel: 420042
Dirección de Turismo. Costanera E. Williams y Av. Los Alamos
Centro Cultural Francisco Hurtado. Av. E. Williams y Av. Los Alamos
 

 


Para visitar

CENTRO CULTURAL FRANCISCO HURTADO
La casa de Francisco Hurtado y su familia fue la primera construcción del balneario. Esta propiedad se levantó a mediados de la década del 30, cuando aun no se habían siquiera loteado los terrenos de la villa, razón por la que posteriormente quedaría en medio de una de las calles.
De la gran cantidad de anécdotas que se recuerdan de los tiempos fundacionales de Punta Desnudez, tal vez la más significativa tuvo como protagonista a esta vieja construcción, cuando durante un período de aproximadamente 3 años fue literalmente enterrada por un médano. Esto no fue óbice para que don Francisco Hurtado y su familia se perdieran las vacaciones en la costa. El hombre abrió un hueco en el médano, tapó las ventanas con maderas y continuaron teniendo un lugar donde permanecer todo el verano junto al mar.
En 1992 la viuda de Hurtado donó la propiedad. Desde 1993, en esta pintoresca construcción, testigo mudo de la historia del balneario, funciona el Centro Cultural Francisco Hurtado y la oficina de turismo del balneario.
En este lugar opera durante el verano la Biblioteca Pública Amigos del Libro de Orense, se venden artesanías y productos regionales, se organizan eventos culturales y deportivos y se proporciona, lógicamente, información al turista.

MEDANO 40
El Médano 40 es una duna de gran altura que fue forestada por los propios pobladores de Orense. En su parte superior hay un amplio mirador que sirve de punto panorámico, ofreciendo una vista de incomparable belleza tanto de día como de noche.
Se puede acceder caminando o en vehículos ya que cuenta con un camino perfectamente entoscado.

DESEMBOCADURA DEL ARROYO CRISTIANO MUERTO
Se puede llegar no solo con vehiculos 4 x 4, sino con cualquier tipo de vehiculo (siempre y cuando este la marea baja),avanzando por la costa en dirección oeste. A lo largo del trayecto se ven dunas de importante tamaño y gran cantidad de aves marinas. Ademas dentro de la historia de este sitio, se puede mencionar que alli se encontraban los fortines "Sol de Mayo" y "Cristiano Muerto".
La desembocadura del arroyo Cristiano Muerto es el límite natural entre los partidos de Tres Arroyos y San Cayetano y, además de ser un paisaje de imponente belleza y desolación, es un lugar histórico, dado que allí mismo se libraron encarnizadas batallas en la conquista de los territorios que pertenecían a los aborígenes.

SALTO DE JULIAN
Como todo salto es un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva. Es una pequeña bahía situada a 14 kilómetros del balneario en dirección este que sirve de límite con Claromecó.
Al igual que todas las zonas vírgenes de la costa del partido de Tres Arroyos posee una impactante belleza natural. Es un sitio recomendado no solamente para la pesca, sino también para tomar buenas fotografías del mar y las dunas sin ningún elemento que denote la presencia del hombre.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 


Fuente: Dirección de Turismo de la Ciudad de Tres Arroyos
Fuente: http://www.balneario-orense.com.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA