Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Necochea - Provincia de Buenos Aires
 

 

 


El Partido de Necochea se encuentra ubicado al SE de la provincia de Buenos Aires; sobre el Mar Argentino en su lado Sur. Linda al Oeste con el Partido de San Cayetano, al Norte con el Partido de Benito Juarez y al Este con los Partidos de Tandil y Lobería.
La ciudad de Necochea, cabecera del Partido, se encuentra ubicada en el vértice SE, a los 38º 34' Latitud Sur - 58º 40' Longitud Oeste.

SUPERFICIE
4.791,57 Km2
479.157 Ha.

CLIMA
Templado con influencia oceánica.
Temperatura Promedio:
Verano 26º C
Invierno -3,5 º C
Lluvias Anuales
700 a 800 mm.
Vientos
Predominan vientos provenientes del Sur y SO. La influencia del mar se refleja en los vientos que provienen de los sectores Este y SE.

 

Que hacer

Turismo Rural

ATRACTIVOS: Se encuentra donde la llanura pampeana se interrumpe con los intensos bosques de pinos y médanos de más de 40 m. de altura. Posee un peculiar ecosistema. En las lagunas se pueden observar: cisnes, flamencos, patos, gavilanes, lechuzas, garzas y gaviotas.

ACTIVIDADES: cabalgatas (por el campo y las playas), safaris fotográficos, windsurf, esquí acuático, navegación en veleros láser, canotaje, paseos en cuatriciclos y vehículos todo terreno, overlanding, avistaje de aves, pesca de pejerreyes.


La Pesca

NECOCHEA, por la cantidad y variedad de lugares aptos para la PESCA DEPORTIVA, ocupa un sitio de privilegio entre los pesqueros de la costa Atlántica de nuestra provincia y del país.

PESCA DE ALTURA A FONDO
La práctica de esta interesante modalidad requiere el uso de embarcaciones. Si no posee una, hay en la actualidad varias habilitadas para excursiones de pesca de altura.
La pesca se efectua dejando caer lentamente la línea a plomo hasta el fondo, en una palabra no es necesario efectuar lance, se aconseja bajar lentamente para evitar que la retención que hara la carnada haga tirabuzón y enrede la brazoleta en la madre de la línea, es sabido que brazolada enredada, no pesca, una vez llegado a fondo deberá recogerse no menos de dos vultas de reel, para evitar las roas del fondo.
Las variedades son: Besugo colorado, Pescadilla, Meros, Tiburones, Rayas, etc y excepcionalmente Salmón de Mar, Anchoas de Banco y Pez Limón.

PESCA DE ALTURA A TROLING
Suele practicarse cuando en el recorrido hasta el sitio de pesca elegido, se detectan cardúmenes generalmente de anchoas de banco, palometas y pez limón.
Aunque es posible realizar este tipo de pesca con carnada, mas deportiva y aconsejable es el uso de artificiales, siendo los más usuales los Jigs o Floccos, señuelos y cucharas. Elegido el artificial a usar deberá condicionarse la velocidad de la lancha para que este trabaje correctamente. La distancia que se haga trabajar el artificial no deberá ser menor de 20 mts. a popa de la embarcación y procurando que pase por delante del cardumen, no trate de cruzarlo pues solo conseguirá algun pique pero molesta al resto, que se profundizará y hasta que no suba de nuevo no habrá pesca.-

PESCA DE ESCOLLERA A FONDO
Las dos escolleras que limitan la entrada al puerto son desde siempre el lugar de pesca preferido, ya que el estado del tiempo debe ser muy malo para que no se pueda practicar la pesca en alguna de ellas. En ambas es factible la pesca de ambos lados, río y mar, siendo el lado del río el mejor. Como las bases de las escolleras se extienden hacia ambos lados, es aconsejable para no enganchar la línea con las rocas, recoger en los últimos metros mas rápido y ritmo parejo; asimismo y por la misma razón el lance no debe ser menor de 50 metros. Las variedades mas comunes son: Corvina, Pescadilla, Brotola, Mero, Raya, Pez Palo, Tiburón chico y en la zona de la rompiente del lado del mar, Pejerrey, Borriqueta y alguna variedad de paso según la época. Un ejemplo de equipo a usar es: caña larga no inferior a 3.5 mts. de acción media, reel rotativo con tambor baquelita o frontal de tamaño mediano cargado con nylon monofilamento del 30 al 50. Carnadas: Camaron, Calamarete, Anchoita, Sardina, Lombriz de mar, filete de lisa, Caballa fresca o salada y pejerrey.

PESCA DE ANTEPUERTO
Si bien esta pesca no difiere con la de escollera, el tamaño de las piezas a cobrar es sensiblemente menor, por lo que el equipo debe alivianarse principalmente en el grozor de las brazoladas y tamaño de anzuelos. En la zona de la salida de agua de la Usina, suele ser factible la pesca llamada al vuelo, que consiste en recoger con golpes acompasados la línea y así pescar Pejerrey chico, sauros y sardinas.-


Paseos

Punta Florida
Sólo pueden acceder quienes posean vehículos especiales o con tracción en las 4 ruedas. Playas y lugares de pesca rodeadas de dunas, con algunas tonalidades de verde que dibujan un atractivo lugar.
El único acceso vial es a través de una explotación agropecuaria privada.-

Playas Verdes
Para llegar a este paraje, tambien conocido como "Arenas Verdes" debe tomarse por la ruta 88 y doblar a la derecha, aproximadamente a unos 15 kilómetros. Alli el mar y la arena se conjugan con una profunda arboleda, contandose con sanitarios y otros servicios. Lugar muy propicio para la pesca.-

Acantilados
Se hallan ubicados frente al mar, a mitad de camino entre playa Quequén y Costa Bonita.
Esto fue un loteo residencial de hace muchos años, son todas parcelas de 700 a 1400 metros con caminos entoscados y hermosas arboledas. Se pueden apreciar que en algunas parcelas se esta edificando.-

Costa Bonita
Costa Bonita situada a solo 10 Km. de la zona portuaria de Quequén, es una pequeña villa balnearia de construcciones pequeñas, edificio de departamentos y una hostería que domina un hermoso paisaje. Tambiéen cuenta con varios comercios de temporada veraniega, una zona balnearia que cuenta con sala de primeros auxilios.
El ambiente que identifica a la zona es de carácter "familiar" y conforma una comunidad veraniega que año tras año se reencuentran en sus playas para disfrutar a pleno las vacaciones.

Punta Carballido
Se encuentra situada a seis kilómetros de la ciudad de Quequén, por el camino de Costa Bonita. Se trata de una punta rocosa de 120 metros de penetración en el mar, complementándose un sitio propicio para la pesca.-

Balneario Los Angeles
Pequeñas construcciones originaron la creación de este balneario, que posee una apacible y no muy concurrida playa.
Se halla ubicada a 35 Kilómetros de Necochea y se accede a la misma tomando el camino que nace en la calle 98.-

Bahía de los vientos
Siguiendo por la avenida costanera, sobre la izquierda aparece una formación de casas estilo mediterráneo, que configuran un sitio mas que bello. Desniveles del terreno, acompañados por pequeñas dunas, la playa en frente con una pronunciada barranca que se impone, ofrecen un cuadro paisajístico de mención.-

El Faro de Quequén
El Faro de Quequén fue construido en 1921, se encuentra en calle 541 e/ 514 y 516. Se llega a el por el camino costero de Quequén, doblando hacia la izquierda en la calle 541. Hace pocos años atrás fue tecnológicamente modernizado, alcanzando su sistema óptico aproximadamente unas 30 millas maritimas.
Posee una altura de 33.80 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a su cúspide donde se encuentran las luminarias (16 cristales en forma de trapecio) se deben subir 163 escalones.

Las Cascadas
El paraje denominado las Cascadas, también llamado Cura Meucó, se encuentra a 15 km del centro de Necochea, hacia el Nordeste, significando una de la principales bellezas naturales que brinda el Río Quequén.
En este sitio el río presenta saltos y una y una pequeña cascada que da nombre al lugar, con arboledas de distintas especies, zona de parrillas. La Estación Hidrobiológica conforma otro de los atractivos de esa zona turística a la que se llega recorriendo el camino costero -entoscado- que nace en calle 66 y ruta 86 y por la propia ruta hasta el km 8, donde se toma un camino vecinal hacia la derecha que culmina en el río.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 


Fuente: Municipalidad de Necochea - http://www.necochea.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA