Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Monte Hermoso - Provincia de Buenos Aires
 

 

 


Monte Hermoso está ubicado a los 38º 59` 33" latitud sur y 61º 15` 55" longitud oeste, sobre la costa Atlántica sector sur.

Limita al sur con el Océano Atlántico, al norte y al este con el Partido de Coronel Dorrego y al oeste con el Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

La playa, que se extiende a lo largo de 32 km., presenta como principales características el suave declive (dado el resguardo que genera la proximidad de la Bahía Blanca), la temperatura de las aguas (superior hasta en 5º con respecto al resto de la costa atlántica), las aguas libres de contaminación y la posición geográfica (de este a oeste) que permite que el sol salga y se ponga en el mar.

 


A lo largo de la playa se extiende una cadena de dunas, que presentan, en algunos casos, vegetación y en otros sólo médanos vivos.

Las aguas del Río Sauce Grande, en su camino desde Sierra de la Ventana y hasta su desembocadura en el mar, encuentran un obstáculo entre dunas, donde se genera una cuenca de embalse "La Laguna Sauce Grande", que mantiene al mismo arroyo como emisario, llevando finalmente sus aguas al mar.

Este espejo de agua dulce de 2900 hectáreas, está ubicado a solo 7 km. del centro de la ciudad.


Para Visitar

Paseo del Pinar

Reserva forestal de gran magnitud convertida en un espacio ideal para el descanso y la recreación.
Posee una cabaña de recepción al público realizada totalmente en madera, respetando el entorno natural, resguardada a la sombra de frondosos y añejos árboles de variadas especies. Posee también un Circuito de Salud perfectamente señalizado para el desarrollo de actividades físicas. Tiene dispuestas en todo el predio, mesas y bancos de madera, no permitiéndose, por cuestiones ecológicas y de seguridad, prender fuego para realizar asados. Se puede recorrer caminando o también en bicicleta. Es la opción ideal para un día en contacto con la naturaleza.


Laguna Sauce Grande

Es un extenso espejo de agua dulce de 2900 has.
Reservorio de avifauna y paraíso de pescadores y de los amantes de los deportes náuticos. Ideal para safaris fotográficos y observaciones de aves.
Complejo privatizado donde se pueden encontrar todos los servicios que el turista exigente requiere: confitería, restaurante, venta de carnada, accesorios de pesca, cabalgatas, alquiler de botes y lanchas, fogones cubiertos y al aire libre, forestación, actividades recreativas para toda la familia y todo aquello que asegure una jornada imperdible.
La Laguna Sauce Grande también en baja temporada es uno de los atractivos turísticos más importantes.
Su riqueza ictícola, particularmente el Pejerrey, permite que los pescadores la disfruten durante todo el año.


La Desembocadura

El río Sauce Grande recorre un extenso camino partiendo desde Sierra de la Ventana hasta desembocar en el mar.
La “Boca” es el nombre con el que los lugareños llaman a la desembocadura del Río Sauce Grande. Es el lugar donde convergen las aguas del río con el océano Atlántico.
La belleza del lugar impacta a los visitantes por la variada avifauna, la inmensa cadena de médanos, la vegetación y la abundante pesca.
Para llegar se aconseja trasladarse en vehículos 4x4 o consultar a las empresas que realizan visitas guiadas.


Médanos Blancos

A medida que nos alejamos de la zona más densamente poblada, nos encontramos con un cadena medanosa de importante magnitud, de finas y claras arenas. De allí el nombre de “médanos blancos”. Con espesa vegetación en algunos casos, o totalmente desérticos en otros, estos altos médanos son aptos para la práctica de Sandboard y expediciones 4 x 4. Importantes pinares, el río Sauce Grande a la altura de la desembocadura, la abundante avifauna y la vegetación agreste invitan a recorrerlos, realizar safaris fotográficos, ideales para la observación de aves y a la práctica de deportes. Excursiones con guías expertos aseguran un paseo inolvidable en un paisaje único.


Las Roquitas

Sobre la costa, y en la línea de media marea, se encuentra el paraje denominado “Rocas Chicas”. Allí la playa cambia su aspecto arenoso por el de una costa salpicada por “lentes” de sedimentos limo-arcillosos.
Es por la acción de la erosión marina y por su fauna, que se observa en baja marea, un paisaje costero de singular belleza. Estos “lentes” son además portadores de una incalculable riqueza paleontológica y arqueológica.


Balneario Sauce Grande

Se accede a través del Camino Costero que nace en La Rambla. Este balneario, cuyas playas de idénticas características a las de Monte Hermoso (amplias, de suave declive, con aguas cálidas y finas arenas), es agreste y de frondosa vegetación.
Es un lugar ideal para el descanso y la observación de aves terrestres y acuáticas, ya que es considerado un verdadero reservorio de especies.
En esta pequeña localidad también se realizan eventos importantes, como la Fiesta Criolla que coincide con los Festejos del 25 de Mayo, organizados por la E.G.B. Nº 3.


Calvario

Ubicado dentro del Balneario Sauce Grande a 7 km. de la ciudad de Monte Hermoso
Una visita obligada en el Balneario Sauce Grande es El Calvario. Construido en un predio rodeado de frondosos árboles, tupida vegetación y respetando el declive natural del terreno, con el propósito de conmemorar, año tras año en Semana Santa, la tradición católica del Vía Crucis.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 


Fuente: Municipalidad de Monte Hermoso - http://www.montehermoso.gov.ar/


 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA