Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Miramar - Provincia de Buenos Aires
 

 

 


En la Costa Atlántica hay una ciudad apacible, a su medida, dedicada a los niños y la familia: MIRAMAR.

Cabecera del Partido de Gral. Alvarado, se encuentra ubicada al SE de la Provincia de Bs. As. y a 450 kms. De la Capital Federal. Llegando por la Ruta Nº 2 hasta Mar del Plata, a sólo 45 kms. al Sur, y unida a ésta por un hermoso camino bordeado de vegetación y mar.

Miramar dispone de una magnífica costa, con amplias playas de suave arena, que brindan todas las posibilidades para disfrutar del sol y el mar: desde las más cercanas al Centro de la Ciudad, plenas de color y entretenimiento, hasta las más tranquilas y agrestes, al Norte y al Sur de esta localidad.

Su Paseo Costanero acompaña el entorno natural, pudiendo recorrer con tranquilidad desde su Bici-senda los 15 kms. de costa.
 

 


En el extremo sur de la bahía que enmarca la ciudad, se destaca el Bosque - Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”. Con una superficie de más de 500 hectáreas forestadas con pinos y eucaliptos en todas sus variedades, la familia puede disfrutar de sus variados atractivos recorriendo el Museo Municipal “Punta Hermengo” (con el patrimonio histórico y natural de la zona), la Gruta de la Virgen de Lourdes, el Juego de la Aventura, el Parador Ecológico “Frontera Sur”, y el Bosque Energético o Bosque Oscuro, entre otros .

Siguiendo hacia el Sur, nos encontramos con los balnearios de Mar del Sur y Centinela del Mar, que se destacan por sus playas naturales y agrestes.

Miramar ofrece también otras alternativas relacionadas con las producciones artesanales, las zonas de granjas y quintas y las escuelas agrícolas.

La nobleza del campo y su gente se muestra en las localidades vecinas de Otamendi y Mechongué, con una vasta historia y una rica tradición viva a través de sus comunidades.

Miramar ofrece también actividades recreativas, culturales y deportivas, presentando todas sus temporadas espectáculos gratuitos para todo público, así como la Feria Artesanal, una de las más importantes de la Costa Bonaerense.


Paseos Turísticos


Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”

Ubicado al Sur de Miramar (Baliza Punta Hermengo)

Accesos: Por Paseo Costanero, a continuación del Muelle de Pescadores, y por Avda. 26 y 73


Bosque - Centro Energético

Ruta 11 Km. 5 (Camino a Mar del Sur)

Parador “Frontera Sur”Sector Costero Sur Bosque - Vivero Dunícola Municipal - Carpas – Sombrillas – Solarium - Resto Bar – Quincho con Parrilla - Piscina – Playa de Estacionamiento - Juegos para Chicos – Sandboard (surf en arena) –- Acceso a la Playa – Actividades 4 x 4 - Resto Bar (0223) 154216844 / Balneario (0223) 156893424 / Mail: info@paradorfronterasur.com Web: www.paradorfronterasur.com


Complejo Turístico “Las Dunas”

Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” – Restaurante Cafetería "Estilo Agreste" –Almacén del Bosque / Mini Shop "Los Pinos" – Juegos Infantiles – Espectáculos y Actividades recreativas para todas las edades - Estacionamiento - Productos Regionales - Circuitos Turísticos y Excursiones Guiadas - Informes y Reservas: Tel. (02291) 43-1853 / Cel. (02291) 15510094 ó (0223) 155123229 - Mail: complejolasdunas@gmail.com


Circuito Rural “Mar y Pampa”

Av. 37, a 1,5 kms. del centro de Miramar (desde Avda. 40 y hasta el final del circuito) Productos Regionales - Dulces Caseros - Casas de Té - Vivero - Animales de Granja - Parrilla - Verduras de Quinta - Juegos para Niños - Cabañas campestres - Club Hípico - Página Web: www.miramarmarypampa.com


Laguna “La Ballenera”

Camino viejo a Mar del Sur, a 10 kms. de Miramar (continuación Avda. 40, empalme frente al predio de “Gauchos del Sur”) – Pesca - Alquiler de Botes y Fogones - Quincho - Camping - Alquiler de Carpas y Colchones inflables – Proveeduría – Juegos p/ Chicos


Parque de los Patricios

Avda. 9 y 18 (Lindero Arroyo “El Durazno”)

Parque - Anfiteatro Municipal “José Hernández” - Juegos Infantiles - Alquiler de Botes a Pedal - Calesita - Alquiler de Caballos


Dormy House & Links Miramar Ruta 11 kms. 4,5 – Cancha de Golf de 18 hoyos, estilo Escocés (1927), única en Sudamérica – Driving Range – Putting Green – Clases de Golf - Hotelería (Suites y Cabañas) – Bar y Restaurante - Quincho Cerrado con Parrilla – Pileta de Natación – Hidromasajes – Estética Corporal - Canchas de Tenis, Fútbol y Voley – Seguridad las 24 hs.

Tel.: (02291) 43 - 3001 / 42-2244 - Mail: golfmiramar@infovia.com.ar - Página Web: www.linksmiramar.com.ar


Feria de Artesanos de Miramar

Av. 26 e/ 21 y 23 - Abierto Fines de Semana y Feriados a partir de las 15:00 hs. - Artesanías en Metales, Madera, Telar, Trenzado de Cuero, Calabazas (Mates), Bijouterie, Velas y Vidrio, entre otras.


Paseo - Asociación de Microemprendedores de General Alvarado

Producciones Artesanales en Exhibición y Venta

En temporada estival: Av. 26 e/ 23 y 25 (Plaza Playón Deportivo)

Horario de 19:00 a 01:00 hs.


Museo de la Selva “Juan Forster” Calle 44 Nº 739 (e/ 13 y 15) Exposición de Fauna y Entomología - Visitas Guiadas - Tel.: 43-0317 / Mail: museodelaselva@yahoo.com.ar



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes




Miraturismo
Calle 35 número 1744
7607 Miramar - Buenos Aires
Tels: 420582
sitio: http://www.miraturismo.com
Guía turística informativa y comercial de Miramar




 
 

 


Fuente: Municipalidad de General Alvarado - http://www.mga.gov.ar/


 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA