Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Cariló - Provincia de Buenos Aires
 

 

 


Cariló, en el extremo sur del partido de Pinamar, es una estrella de primera magnitud en el espectro turístico argentino.
Famoso por su rarísima combinación de mar y bosque, tiene sus fanáticos de toda la vida y también atrae cada año más visitantes que llegan para recorrer su emblemático centro comercial lleno de pequeñas tiendas, cafés y restaurantes.

Pinamar es una localidad turística ubicada en la Provincia de Buenos Aires sobre el Océano Atlántico, al sudeste de la Capital Federal.
Una de las mejores ventajas de Pinamar como destino turístico en cualquier época del año es que está a sólo 340 km. de Buenos Aires por una ruta segura, rápida y muy placentera de recorrer.
También se puede llegar por tren, autobús o por avión al cercano aeródromo de Villa Gesell.

Travesías
Una de las posibilidades que ofrece el paisaje es realizar excursiones en 4x4 que forman parte de una inigualable aventura. Se hacen por diferentes senderos entre dunas, bosques y playa. Tienen aproximadamente 3 horas de duración y se practican actividades como el sandboard, trineo y arquería. Sin duda una verdadera diversión para toda la familia.
Las cabalgatas por las tardes, o bajo la luz de la luna, también son opciones más que interesantes dentro de las actividades al aire libre que se pueden practicar en nuestra ciudad.
Los intrincados senderos, en el bosque y sotobosque de Cariló, son un escenario perfecto para la práctica del mountain bike.

 


Deportes acuáticos

Kite Surf

Este es un deporte que se puede practicar todo el año. Es muy popular en la zona norte y el parador Robinson Crusoe. Allí se pueden ver a los mejores riders. Es un mezcla de kakeboard y windsurf, combinado con el uso de barriletes de tracción, y consiste en dominar el vuelo del barrilete y lograr así la fuerza necesaria para impulsarse sobre el agua, o bien en tierra. Una aventura muy atractiva.

Surf

A lo largo de la costa pinamarense existen lugares clave para poder correr las olas. Justamente los adeptos a este deporte buscan constantemente los sitios indicados, donde éstas son más grandes y rompen con más fuerza.
Hay varias escuelas, en puntos claves como el balneario Robinson Crusoe y Cozumel. Estas escuelas abren solamente en verano pero el surf no sólo se practica con aguas cálidas y calor. Para los más audaces el surf invernal es un verdadero desafío, sólo basta con ponerse un buen traje de neoprene y listo!

Avistaje de aves

Es un paseo que parte desde la Secretaría de Turismo, los sábados de fines de semana largos, hacia la estancia Juancho Viejo y tiene por finalidad observar y reconocer la avifauna de la zona. Identificar los pájaros por su nombre, apariencia o canto, entender su comportamiento y la importancia de su rol dentro del ecosistema.
Además, los relatos de la guía se van mezclando con un interesante resumen de hechos históricos acontecidos en la zona visitada, dado que esta estancia es protagonista del origen de la ciudad.

Pesca

Desde sus comienzos, Pinamar fue un lugar privilegiado para la pesca.
A lo largo de su extensa playa, que baña las diferentes localidades que integran el partido, hay canaletas, pozones y entradas de agua que detectan zonas aptas para la pesca desde la costa. Se pueden obtener brótolas, pejerreyes, chuchos, rayas y burriquetas en invierno. En verano, con las corrientes cálidas del Golfo de Brasil llegan otras especies más grandes.
Otro de los puntos importantes para la pesca es el muelle, ubicado en la Av. del Mar y Eolo. Desde su morro se adquieren piezas mayores como corvinas, lenguados y también pejerreyes, entre otras y fuera del morro con medio mundo se pescan camarones, cornalitos y pescadilla.
También hay excursiones de pesca, en lanchones perfectamente equipados, con guías. Pasando el mes de octubre salen en busca de tiburones. Es una verdadera odisea y se capturan piezas muy grandes, como la bacota y el escalandrún.

Caminatas

Sendero Verde

Comienza en la intersección de la Av. Shaw e Iliada y es un camino angosto y serpenteante. Durante el recorrido se pueden observar distintas especies de árboles, hierbas y arbustos característicos de Pinamar. Bajo la sombra de los eucaliptus conviven álamos, acacias, aromos, lambertianas, cortaderas y pinos. Si se mira con atención, en sus copas se pueden avistar carpinteros, palomas y demás aves pequeñas. Más alto aún, los chimangos y caranchos planean atentos a la espera de lagartijas o culebritas. No es extraño que a mitad del camino se cruce a toda marcha una liebre o se escuche el tuc-tuc inconfundible de los topos. Un poco antes de terminar el camino y dar la vuelta, se puede visitar el complejo ecuestre La Herradura con sus espectaculares canchas de polo y lagos artificiales. La cercanía a los campos del Tuyú que se extienden al fondo del centro hípico presenta un nuevo paisaje, donde la vista se pierde en el horizonte.
Paralelo al camino de ingreso se encuentra el de retorno.
Dado que no cuenta con luminarias es aconsejable realizar el paseo durante el día.

Camino del Mar

Sin dudas la playa de Pinamar es un atractivo durante todo el año.
la costa es propicia para largas caminatas o bien algún trotecito. Desde la avenida principal hacia el sur se extiende a lo largo de 10 km. y hacia el norte se pueden recorrer unos 4 km. hasta llegar al último parador.
Si bien los vientos no son fuertes hay que considerar que son permanentes y que generalmente soplan desde el sur, por eso los tiempos de ida y vuelta se modifican significativamente.

La orilla entra en suave declive hacia el océano y luego de cada bajamar el suelo está más firme y facilita su tránsito, pudiéndose encontrar además restos de caracoles de muchas clases.
Los médanos de Ostende a Cariló, que se conservan en estado casi natural llegan a medir unos 10 mts. de altura y al escalarlos se puede apreciar una perspectiva magnífica.

En la localidad histórica de Ostende y sobre la línea de dunas se hallan los restos de la Rambla Sur construida en 1912 y La Eenita -1935- casilla de veraneo del Dr. Arturo Frondizi, quien fuera presidente de la Nación.


Golf

Tanto en Pinamar como en Cariló, expertos y aficionados de este deporte tienen la posibilidad de practicarlo en campos de excelentes características.

Cariló –par 73- de 6.396 yardas, tiene una extensa cancha de 18 hoyos con fairways angostos delimitados por una espesa arboleda de coníferas lo cual le confiere un marco de gran belleza.

Pinamar tiene dos alternativas. La cancha grande
–par 72- de 6.602 yardas, 18 hoyos con un excelente diseño, con green defendidos por grandes bunkers, y fairways anchos y con mucho movimiento. Cuenta con un imponente Club House, confitería y restaurante.
Es la cancha donde se realizan todos los torneos, auspiciados siempre por empresas de primera línea.

La cancha más antigua también llamada cancha chica, de 9 hoyos –par 34- de 2.635 yardas, generalmente es utilizada por los jugadores amateurs.

Pinamar
18 hoyos La "Cancha Nueva"
está abierta todo el año.
En ella se juegan torneos organizados por Links Pinamar y por la Asociación Argentina de Golf,exigiendo a los participantes el número de matrícula que acredita su handicap nacional.

Pinamar
9hoyos La "Cancha Chica" está abierta durante la temporada. Puede ser utilizada por todos aquellos que no desean jugar torneos o por iniciados en el golf sin handicap nacional.

Cariló
18 hoyos


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 


Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Pinamar - http://www.pinamar.gov.ar/


 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA