Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Tigre - Provincia de Buenos Aires
 

 

 

La porción del Delta que corresponde al Partido de Tigre es una pequeña parte del total; ésta ocupa una superficie similar a la de la Capital Federal: alrededor de 220km2 y es conocida como Primera Sección del Delta bonaerense.

Uno de los ríos gigantes del mundo, el Paraná (guaraní: padre del mar) es el responsable de esta formación geológica formidable que con sus aberrantes cifras no puede dejar de sorprender a quien lo descubre y ya no lo olvida: corre a lo largo de 4000km, derrama más de medio millón de m3 de agua cada año, forma una hoya hidrográfica de alrededor de 2.800.000km2, y aporta más de 200millones de toneladas cada año de material sólido.

Como río de llanura las aguas turbias del Paraná serpean tortuosamente y a su paso originan numerosas islas por deposición de sedimentos que lo van dividiendo en miles de brazos. Finalmente, esa maraña de tierras y aguas forman el Delta.

El Delta de Tigre posee un paisaje sorprendente. Zigzagueantes ríos y arroyos surcan las numerosas islas que lo conforman, creando un marco ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Hay múltiples opciones para pernoctar: hosterías, complejos de cabañas o casas en alquiler turístico.

 


PASAR EL DIA EN EL DELTA DE TIGRE

Los recreos con canchas deportivas y áreas de picnic son una de las alternativas para pasar el día y varios restaurantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de una comida junto al río.

DEPORTES, ACTIVIDADES Y EXCURSIONES FLUVIALES

Wakeboard, ski acuático, canotaje o remo es otra posibilidad que ofrece el Delta de Tigre con una variedad de actividades en la naturaleza como caminatas, safaris fotográficos y avistaje de aves. Las excursiones en catamaranes o lanchas son ideales para ver el paisaje.


Circuitos turísticos

Circuito Paseo Lavalle Victorica

Este circuito ofrece la posibilidad de disfrutar de una caminata junto al río, observar la práctica de deportes como remo y canotaje y tomar un trago o una comida en uno de los tantos restaurantes y confiterías que allí se ubican.

Saliendo del Ente de Turismo cruce el Puente Sacriste y bordee el río Tigre hacia la derecha por la calle Lavalle, allí se ubican varios clubes de remo y algunos restaurantes. Al final de calle Lavalle, en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, encontrará el Monumento al Remero. Allí comienza el Paseo Victorica, zona de restaurantes y clubes de remo, donde también se encuentra el Museo Naval de la Nación, el Centro Naval y más adelante el futuro Centro Cultural (ex Tigre Club). Poco antes de arribar a esta emblemática construcción de la Belle Epoque encontrará la calle Pirovano que conduce hacia la Avenida Liniers. Sobre esta arbolada avenida se ubican varias guarderías náuticas, antiguas casonas y el Museo de la Reconquista, emplazado al 818 de la misma frente al punto donde desembarcó Liniers en 1806, durante las Invasiones Inglesas.


Circuito Camino Real

Este circuito comprende varias casas de relevancia histórica por ser el primitivo núcleo habitacional de Tigre (otrora conocido como Pago de las Conchas). Los primeros pobladores se establecieron alrededor de la Capilla en el 1600. Aquí se encontraban las primeras viviendas, la escuela, la aduana, el puerto y el camposanto.

Saliendo del Ente de Turismo cruce el Puente Sacriste y bordee el río Tigre hacia la izquierda por calle Lavalle, hasta el Puente Salas. Allí doblando hacia la derecha comienza la calle 25 de Mayo, parte del antiguo "Camino Real" que llega hasta la Av. Liniers, pasando por el Almacén Faggionato (Estrada y 25 de Mayo). Tomando por Av. Liniers, a la izquierda encontrará la Parroquia de la Inmaculada Concepción (año 1770, en Av. Liniers 1500) y más adelante la antigua Aduana (Av. Liniers y Esmeralda). Retrocediendo por la Av. Liniers camino a la Av. Libertador, podrá observar distintas casas históricas como la Casa Peró (Av. Liniers 1396) y el Museo de la Prefectura (Av. Liniers 1264). Por la Av. Libertador hacia la derecha encontrará la Biblioteca Popular Sarmiento y luego el Puente Sacriste, sobre el Río Tigre. Cruzando éste y la Av. de las Naciones Unidas se encuentra la Estación Tigre de TBA.


Circuito Puerto de Frutos

El Puerto de Frutos alberga un centro comercial a cielo abierto donde se encuentran a la venta gran variedad de productos hechos con materiales propios de la región como frutas, mimbre, caña y madera. También permite contemplar barcas que transportan madera traída de las islas forestales, lanchas almacén que abastecen a quienes habitan en el Delta y otras tantas barcas típicas de la zona.

Saliendo del Ente de Turismo, tomando a la izquierda por calle Mitre se llega hasta la Estación Delta del Tren de la Costa y al Parque de la Costa. Cruzando la estación encontrará el Casino y bordeando las vías del tren luego de cuatro cuadras arribará a la calle Sarmiento donde doblando hacia la izquierda accederá al Puerto de Frutos.



Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes



Pesca en el Delta
Lasalle 4141
1603 Vicente Lopez - Buenos Aires
Tels: 011-15-5333-5638
Mail: info@pescaeneldelta.com.ar
sitio: www.pescaeneldelta.com
Portal


 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Tigre - http://www.tigre.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA