Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de San Antonio de Areco - Provincia de Buenos Aires
 

 

 

San Antonio de Areco, con una superficie de aproximadamente 85000 ha., está ubicado a 110 km. de la Capital Federal, a 58 km. del Puente Zárate-Brazo Largo y a 50 km. de la ciudad de Luján. Las rutas que lo recorren son: Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 41, también la ruta provincial Nº 31, en planes de pavimentación. Las ciudades vecinas que lo rodean son: Baradero - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - San Andrés de Giles - Luján, Mercedes y Pilar

En automóvil para quienes vienen de Capital Federal, por el Acceso Norte, ramal Pilar y luego la Ruta Nacional Nº 8, siendo esta la opción más cómoda y rápida dado el excelente estado de las rutas. También se puede llegar por Acceso Oeste hasta Luján, luego seguir por la Ruta Nacional Nº 7 hasta San Andrés de Giles o tomar Ruta Provincial Nº 6 hasta empalmar con Ruta 8 que los llevará a nuestra ciudad.

El tercer camino es partir desde Morón tomar la vieja Ruta 8 hasta Pilar.

El viaje puede llevar aproximadamente 2 a 2½ a velocidad moderada.

 


Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Este Parque y Museo fueron creados en 1937, por decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia. Las obras se inauguraron el 16 de Octubre de 1938, después de intensos trabajos, tuvo decidida importancia la actividad desplegada por Don José María Bustillo, ministro de Obras Públicas de la Provincia, que llevó adelante la idea fundadora, Don José Antonio Gûiraldes, hermano del poeta, Intendente entonces de San Antonio de Areco y miembro de la Comisión oficial y don Enrique Udaondo, presidente de la misma y luego primer Director. En Diciembre de 1979 fue transferido por la provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de San Antonio de Areco. De allí en más el municipio recibió y quedó en posesión del Parque Criollo y Museo gauchesco “Ricardo Gûiraldes”. Y con fecha 10 de Noviembre de 1999 por decreto presidencial fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Parque Criollo y Museo, ofrece expresiones del pasado argentino que se vinculan con el gaucho, sus costumbres, usos, enseres, medios de vida y aporte a la grandeza del país. Puesta la Institución bajo el nombre ilustre de Don Ricardo Gûiraldes, le atañe principalmente todo lo vinculado a la personalidad y obra literaria del escritor, circunstancias que Gûiraldes trata en su obra “Don Segundo Sombra”.


Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de San Antonio de Areco - http://www.areco.mun.gba.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA