Argentina Hola, Sitios de Argentina

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.
 
.
.
Flecha de Título Ciudad de Comandante Luis Piedra Buena - Provincia de Santa Cruz
 

 

 


Se encuentra ubicada sobre el margen izquierdo del río Santa Cruz, a 231 Km. de la ciudad de Río Gallegos y a 2.250 Km. de la Capital Federal, sorprende al visitante por la verde vegetación de las márgenes del río que le da una imagen de oasis dentro de la inmensa y semidesértica estepa patagónica.

Piedra Buena ofrece al turista un espacio donde se conjugan las bellezas naturales de la historia, con cómodas instalaciones para disfrutar la naturaleza a pleno.


Accesos

Por la localidad pasa el eje troncal de la Ruta Nacional Nº 3 totalmente asfaltada, que une los diferentes puntos de la costa, rumbo al norte la conecta con el resto del país. Viajando al sur se llega a Río Gallegos, Capital de la Provincia. A través de la Ruta Nacional Nº 288 se comunica con Tres Lagos y Con Puerto Santa Cruz.

Se desprende en una parte luego de pasar frente a la estancia “LA JULIA” con una arboleda espectacular, la Ruta Provincial Nº 17 a través de ella se llega a El Calafate.
 

 


Distancias

- Caleta Olivia 467 km

- El Calafate 287 km

- Gobernador Gregores 201 km

- Los Antiguos 637 km

- Perito Moreno 563 km

- Pico Truncado 450 km

- Puerto Deseado 535 km

- Puerto Natales 460 km

- Puerto San Julian 129 km

- Puerto Santa Cruz 30 km

- Punta Arenas 490 km

- Porvenir 501 km

- Rio Gallegos 235 km

- Rio Grande 603 km

- Rio Turbio 458 km

- Ushuaia 840 km

- San Julian 119 km


Pesca Deportiva

Durante la temporada diciembre-abril, los pescadores deportivos podrán capturar percas y truchas arco iris, pero a fines de febrero ingresan desde el Atlántico las increíbles truchas "steelhead" o cabeza de acero, siendo el único río en Sudamérica donde habita esta especie anádroma y donde es posible obtener ejemplares de hasta 9 kilos. Indistintamente, se puede utilizar la modalidad fly-cast o spinning con un solo anzuelo. Los límites, medidas y demás condiciones se encuentran establecidas en el reglamento y permiso de pesca, sin el cual no se puede practicar la pesca deportiva.

Los mejores sitios de pesca están muy próximos a la población y son de facíl acceso.

Pueden visitarse las instalaciones de la Estación Piscicultura Harengus S.A., sede del proyecto de cría de salmónidos. Esta actividad impulsa el desarrollo de la pesca deportiva a través de estudios con la trucha steelhead y con las siembras que se realizan de esta importante variedad.

el repoblamiento contribuye al mantenimiento de la población al tiempo que alienta una conciencia proteccionista hacia esta importante recurso, ya que el Santa Cruz es el único río de vertiente atlántica en que se puede disfrutar de la pesca de esta especie.

 

Donde dormir

Hoteles


Donde comer

Restaurantes
 
 

 

 

Fuente: Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena - http://www.piedrabuena.gov.ar/

 

 

.

 

.

Fotos de la Ciudad de Buenos Aires - FotosBaires

 

 

Inicio

Incluir Sitio

Contáctenos

.

© Argentina HOLA